Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Manos Unidas reta a la ciudadanía a liberarse de los céntimos donándolos a causas benéficas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2022, 12:19 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Manos Unidas anunció este lunes la puesta en marcha de la campaña ‘¡Quítate un peso de encima por una buena causa! Dona tus céntimos’, con la que reta a la sociedad a quitarse de encima la calderilla que acumula en sus monederos para destinarlas a la financiación de los proyectos de desarrollo en los más de 50 países en los que la organización está presente.


Lo hizo a través de un comunicado en el que compartió que el uso del dinero efectivo en España “se ha reducido de forma progresiva” desde 2014, una tendencia que se ha acelerado desde la irrupción de la pandemia.


Ante esta situación, Manos Unidas creyó conveniente la activación de esta campaña, a través de la cual habilitará las 72 delegaciones que tiene repartidas por España para que la ciudadanía pueda acercarse a entregar los céntimos que conserva; una entrega que también podrá realizarse en los establecimientos que colaboran con la institución.


La campaña nace con la pretensión de perdurar en el tiempo, y reforzará su presencia en momentos importantes para el consumo, como el ‘Black Friday’ o la Navidad, y en iniciativas solidarias, como el ‘Giving Tuesday’.


A juicio de la presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar, “con el simple gesto de depositar tus céntimos en los lugares que vamos a habilitar para ello, los convertirás en alimentación, salud, educación, agua, igualdad y cuidado del medioambiente para quienes más lo necesitan”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienzo de semana con precipitaciones fuertes en Baleares y Cataluña y caída de las temperaturas en el centro y el este

Nueva campaña de la Red Isem por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ‘#Capacita22’

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris