Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los Centros Especiales de Empleo de discapacidad intelectual, “muy preocupados” ante la eliminación de incentivos que planea Trabajo porque “amenaza a todo el sector”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2022, 11:33 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La patronal de los Centros Especiales de Empleo de personas con discapacidad intelectual, Aedis, alertó este lunes del “peligro” para la continuidad de estas entidades que supone el anteproyecto de Ley para regular los Incentivos a la Contratación Laboral y otras medidas de Impulso y Mantenimiento del Empleo Estable y de Calidad que prepara el Ministerio de Trabajo.


Según declaró a Servimedia su presidente, Bernabé Blanco, están "muy preocupados" por esta norma porque "amenaza a todo el sector". A su juicio, “va a conseguir justo el efecto contrario a lo que dice perseguir”, por lo menos, entre las personas con discapacidad.


La razón, explicó, es que si se aprueba tal y como está redactado el anteproyecto en la actualidad prevé eliminar las bonificaciones al 100% de la contratación de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo, por lo que "muchas de ellas perderán su trabajo".


“Un cambio tan drástico implicará que muchas de estas estructuras no puedan seguir funcionando", y alertó de que “el coste para las arcas públicas (de la medida) será enorme”.


“Se ahorrarán algo en bonificaciones, pero se van a gastar mucho más en pensiones y ayudas”, advirtió, y además se reducirá la aportación mediante el consumo de las personas con discapacidad que trabajan en estas empresas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris