Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La inflación en la zona euro escala hasta el 10,7% en octubre, un nuevo récord, con España como segundo país con la tasa más baja

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2022, 11:34 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La inflación en los países de la zona euro volvió a incrementarse en el mes de octubre, hasta llegar al 10,7%, un nuevo máximo histórico, frente al 9,9% de septiembre, mientras que en España el alza de precios se moderó al 7,3%, la segunda tasa más baja de los Estados de la eurozona.


Así se desprende de la estimación de la inflación adelantada por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. Según estas cifras, la diferencia favorable de España respecto de la eurozona se ha agrandado en octubre a 3,4 puntos porcentuales, frente a los 0,9 puntos de septiembre.


Si se analizan los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se espera que la energía registre la tasa anual más alta en octubre (41,9%, frente al 40,7% de septiembre), seguida de alimentos, alcohol y tabaco (13,1%, frente al 11,8% de septiembre). Le siguen bienes industriales no energéticos (6%, frente al 5,5% de septiembre) y servicios (4,4%, frente al 4,3% de un mes antes).


Por países, la tasa más alta de inflación se registró en octubre en Estonia (22,4%), Lituania (22%) y Letonia (21,8%). Por el contrario, Francia (7,1%), España (7,3%) y Malta (7,5%) se anotaron los aumentos de precios más moderados.


Noticias relacionadas

CEOE pide más “flexibilidad” en el cumplimiento de los hitos de los fondos europeos

El Gobierno destina 54,38 millones de euros a modernizar regadíos en Aragón y Cataluña

El Gobierno aprueba que abogados y procuradores tengan la misma prueba de acceso

Peligra la Agencia de Ciberseguridad de Madrid por las dudas de la oposición

CSIF denuncia que la Seguridad Social impondrá trabajar más horas sin compensación salarial para solucionar el “colapso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris