Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La economía española creció al mismo ritmo que la de la eurozona en el tercer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2022, 12:06 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El PIB español creció un 0,2% en el tercer trimestre de este año respecto al segundo, el mismo ritmo que el registrado por la eurozona y por el conjunto de la UE, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística europea, Eurostat.


A la luz de estos datos, el crecimiento económico se ralentizó en todas las economías para las que se dan datos en la estadística salvo para Suecia, que registró el mismo crecimiento que en el segundo trimestre.


Así, el de España fue del 0,2% en comparación con el 1,5% del segundo trimestre; en la eurozona compara el 0,2% con un 0,8%, y en la UE, el 0,2% frente al 0,7%.


Los mayores incrementos fueron los de Suecia (+0,7%), Italia (+0,5%), Portugal y Lituania (+0,4% en cada caso). En cambio, los únicos descensos fueron los de Letonia (-1,7%), Austria y Bélgica (-0,1% en cada caso).


En variación interanual, el crecimiento español llegó al 3,8% en el tercer trimestre, por encima del de la eurozona (+2,1%) y el conjunto de la UE (+2,4%).


Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, valoraron que los datos “demuestran la resiliencia de las economías española y europea” y en el caso del crecimiento económico interanual de España, éste “supera en casi dos puntos porcentuales el crecimiento medio de la zona euro”.


El Ministerio resaltó que la economía española fue la segunda con mayor crecimiento interanual de la UE en el tercer trimestre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Brent se mantiene en los 86 dólares

Endesa cumple con un año de antelación sus compromisos en materia de discapacidad dentro de la iniciativa global Valuable 500

La Organización Marítima Internacional pide que la exportación de cereal ucraniano por el Mar Negro se abra a otro tipo de buques y puertos

El Ibex pierde un 0,4% semanal

Teresa Ribera asegura que la inteligencia artificial está llamada a jugar un papel fundamental en la vida cotidiana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris