Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo acusa a Sánchez de “romper” la negociación del CGPJ por presiones del "independentismo y radicalismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2022, 14:35 h (CET)

LUGO/MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, apuntó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el responsable de “romper” las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y denunció que los socios parlamentarios del jefe del Ejecutivo le obligaron poner fin a las conversaciones con el principal partido de la oposición.


Durante la pulpada tradicional del PP de Lugo, aseguró que Sánchez “confirmó” su pretensión de reformar el Código Penal para reducir las penas por el delito de sedición para forzar al PP a suspender las negociaciones y constató que el interlocutor del Gobierno, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, “estaba mintiendo durante las negociaciones” a la hora de aclarar la posición del Gobierno.


El pacto para renovar el CGPJ saltó por los aires en la noche del jueves. El PP informó a través de un comunicado de una conversación telefónica entre Sánchez y Feijóo en la que el líder de la oposición planteó un ultimátum al presidente del Gobierno: o renuncia a rebajar las penas por el delito de sedición o no habría acuerdo.


Al constatar la posición firme de Sánchez, el PP suspendió las conversaciones de forma indefinida, a pesar de que este pasado martes la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, desligó por completo la reforma del delito de sedición del CGPJ por ser “dos cuestiones diferentes”.


Apenas día y medio después de estos hechos, Feijóo aprovechó su comparecencia para responder a las críticas del PSOE –que le afea su “absoluta falta de autonomía política” e incapacidad de “resistir las presiones de la derecha más reaccionaria”– afirmando que “el independentismo y el radicalismo obligaban” a Sánchez a romper la negociación.


Asimismo, el líder de la oposición volvió a descartar futuros acuerdos con el Gobierno al reiterar que “los pactos de Estado llegarán con este PP y con otro PSOE”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo promete “acompañar” al votante socialista que tiene “conciencia” y siente “bochorno” con Sánchez

El Congreso rechaza que se obligue al Constitucional a dar detalles cuando rechaza un recurso

Unidas Podemos se queja de que el PSOE tampoco retira su enmienda sobre los perros de caza

El Gobierno busca que el Constitucional presione al CGPJ para nombrar a sus dos magistrados

Expulsada del Pleno del Congreso una diputada de Vox por negarse a retirar la palabra “filoetarra”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris