Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez contrapone al PP la “plena autonomía” del PSOE y que cumplen “a rajatabla” la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2022, 13:49 h (CET)

SEVILLA, 29 (SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó este sábado la “plena autonomía” de su partido y cómo cumplen “a rajatabla” la Constitución tanto en el poder como en la oposición, en un claro mensaje al Partido Popular tras la ruptura de la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


“El PSOE es un proyecto de cambio, un partido libre de cualquier grupo de presión por muy poderoso que éste sea”, dijo Sánchez en el acto conmemorativo por el 40 aniversario de la victoria socialista en 1982.


“A esos poderes y esos intereses, que como hemos visto estos días tienen atrapados a otros partido políticos, les decimos alto y claro y con tranquilidad que el PSOE es un proyecto autónomo que siempre va a defender y que solo va a servir a la mayoría social de España y nunca a una minoría privilegiada”, avisó el jefe del Ejecutivo.


Acto seguido, y sin referencia expresa al Partido Popular pero en clara referencia, Sánchez afirmó que los socialistas, cuando hace falta porque está en peligro el Estado de derecho, cierran filas en apoyo a la Constitución, rememorando el respaldo al Gobierno de Mariano Rajoy con la aplicación del 155 en Cataluña.


“Que se incumpla sin pudor la Constitución es la derrota de la moderación y el triunfo del extremismo, deteriora la democracia y la convivencia”, alertó al partido que lidera Alberto Núñez Feijóo por la falta de acuerdo para renovar órganos del Poder Judicial como mandata la Carta Magna.


Sobre este asunto, y así lo recordó Pedro Sánchez, Felipe González también destacó en su intervención que cuando no gusta una ley "tienes derecho a cambiarla, pero primero la cumples y después propones que se cambie. "Pero no primero me la salto, o la condiciono para otra cosa", porque "eso no sirve para estabilizar la democracia", avisó.


Noticias relacionadas

Feijóo presume de un PP “unido” y promete seguir el legado de Aznar y Rajoy

Ayuso dice que está muy “orgullosa” de Aznar y que es un “referente”

Los candidatos de Ciudadanos a las elecciones de mayo presentan este fin de semana su candidatura a las primarias

Darias sitúa la protección de la infancia en el centro de las políticas públicas

López Miras pide al Gobierno que reforme la “maldita” ley que “desprotege” a las mujeres

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris