Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Navantia modernizará los cañones de cuatro Buques de Acción Marítima de la Armada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2022, 13:11 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


La Armada ha encargado a Navantia un proyecto para la actualización de los cuatro cañones 76/62 Oto Melara de los cuatro primeros Buques de Acción Marítima (BAM), ‘Meteoro’, ‘Rayo’, ‘Relámpago’ y ‘Tornado’, por un importe de 8,7 millones de euros.


El programa, con una duración de cinco años, incluye en primer lugar retirar, modernizar y adaptar a los requisitos del BAM los dos cañones de este calibre instalados en los patrulleros ‘Infanta Elena’, dado de baja este mes de octubre, e ‘Infanta Cristina’, que será retirado el próximo año.


Tras este proceso, las piezas serán montadas de nuevo en los BAM ‘Meteoro’ y ‘Rayo’. Navantia efectuará después el mismo proceso a los dos cañones que quitará de estos BAM y procederá a su instalación en el ‘Relámpago’ y el ‘Tornado’.


La modernización tiene como objetivo restituir la funcionalidad y prestaciones de los cañones, introduciendo en los sistemas las modificaciones y actualización de componentes necesarias para actualizar su configuración y mejorar sus características funcionales, según informa Navantia a 'Infodefensa.com'.


La división de Sistemas de la empresa realizará tanto el proceso de actualización de las cuatro piezas como los trabajos de sustitución e instalación de los cañones a bordo de los BAM, además de la puesta a punto y pruebas de puerto y mar, destinadas a garantizar el correcto funcionamiento y puesta en servicio de los cañones para la Armada.


Este programa implica unas 40.000 horas de trabajo lo que supone ocupación plena en los talleres de producción de Navantia Sistemas en los próximos cinco años, de acuerdo con el astillero estatal. La división de la compañía está especializada desde hace años en el mantenimiento de cañones navales y lo ha hecho para buques de la Armada y otras marinas internacionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris