Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA no prevé una “guerra” por los depósitos ni participar “solo para atraer clientes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2022, 13:19 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, afirmó este viernes que no prevé que haya una “guerra” por los depósitos porque hay mucha liquidez en el sistema y no participaría “solo para atraer clientes”.


Durante la rueda de prensa para dar detalles de los resultados obtenidos por el banco entre enero y septiembre de este año, con un beneficio de 4.842 millones, un 46,2% más que en el mismo periodo del año anterior, Genç fue preguntado por una posible ‘guerra’ entre los bancos para ganar depósitos a base de remunerarlos.


El consejero delegado del banco dijo que “esa guerra por los depósitos no se va a producir” porque en el sistema hay “muchísima” liquidez, aunque señaló que el sector es competitivo.


Repasó que los depósitos han generado durante una década pérdidas y con las subidas de los tipos de interés oficiales vuelven a ser “rentables”, pero los precios “dependen mucho de la liquidez del sistema” y “no preveo que haya presión sobre los precios” de esos productos.


En el caso de BBVA, explicó que la remuneración de los depósitos “no es lo que impulsa” la atracción de clientes, sino la relación que se establece con ellos, y aseguró que se les verá ir a por ese segmento "solo para atraer clientes".


Respecto al dividendo, el consejero delegado de BBVA recordó que el ‘pay-out’ o porcentaje del beneficio que se destina a dividendo se ha elevado al 50% y los resultados de este año serán “excelentes” y “habrá, sin duda, un dividendo muy bueno”.


De hecho, Genç indicó que hasta septiembre el banco roza los 5.000 millones de euros de beneficio, que es la cifra que suele obtener en un ejercicio completo en años “muy buenos”, con lo que destacó que “vamos muy bien”.


Noticias relacionadas

La gran banca elevó el margen de intereses un 18% y los ingresos por comisiones un 9% en 2022

El Gobierno anuncia “ceses inminentes” por los trenes que no entran en los túneles de Cantabria y Asturias

El precio de la luz se desploma un 39%, hasta los 74,73 euros

Díaz pide más “dignidad” a Botín: “Lo último que deja de pagar un trabajador es su hipoteca”

Montero arremete contra el presidente de Mercadona por condicionar el "derecho a la alimentación”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris