Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fundación Naturgy firma un acuerdo de colaboración con el Instituto para la Transición Justa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2022, 13:57 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, firmaron este viernes un protocolo que establece las líneas de colaboración entre ambas instituciones en los ámbitos de la formación y la investigación relacionados con la promoción del empleo y la igualdad de género en el sector de la energía en España, especialmente en las zonas de transición justa.


Según informaron ambas partes, el documento formaliza y fomenta el objetivo común de prestar especial atención a la adopción de medidas que fomenten la igualdad de las mujeres en el acceso a los nuevos empleos que surjan a partir del despliegue de las energías renovables, la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad durante la transición energética.


También contempla el desarrollo de actividades de formación para el empleo y formación profesional especializadas en estas áreas de actividad y el fomento de la empleabilidad entre los jóvenes.


Además, incluye la posibilidad de colaborar en programas de investigación y análisis que permitan conocer los retos y las oportunidades de acceso al empleo de sectores vinculados a este cambio de modelo energético.


Este acuerdo se enmarca en la apuesta de Fundación Naturgy por promover la formación y mejorar la empleabilidad en el sector energético, con un especial foco en las zonas de Transición Justa. En el marco de su línea de acción educativa, la fundación imparte cursos gratuitos, dirigidos a profesionales en activo y en situación de desempleo de los territorios afectados por el cierre de las centrales térmicas de carbón.


Estas formaciones permiten capacitar y certificar conocimientos técnicos actualizados del sector en las áreas de la movilidad sostenible, rehabilitación y edificación sostenible, gases renovables, digitalización de redes eléctricas, asesoramiento energético en entornos vulnerables, instalación y mantenimiento de placas fotovoltaicas, y redes de gas verdes y digitales, entre otros.


La propuesta formativa de Fundación Naturgy, además de estar alineada con la Estrategia de Transición Justa, cuenta con el reconocimiento y la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

Asaja continuará sus protestas por la situación del campo con una concentración ante el ministerio de Teresa Ribera

Los gestores administrativos estiman que 90.000 pymes están en quiebra técnica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris