Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños asegura que decían “lo mismo en público y en privado” sobre la reforma del delito de sedición que el PP ha usado de “excusa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2022, 11:35 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguró este viernes que siempre han dicho “lo mismo en público y en privado” sobre la reforma del delito de sedición en el marco de la negociación con el Partido Popular para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional.


Tras visitar la Real Academia de la Historia, Bolaños denunció que el Partido Popular rompió “de manera unilateral” un pacto que “estaba hecho y listo para ser firmado” porque su líder, Alberto Núñez Feijóo, no aguantó las “presiones de la derecha más extrema


Por ello, Bolaños repitió en varios momento que Feijóo “ha perdido todo su crédito como líder de un partido moderado, democrático, europeo, pactista y constitucional” al ceder a las posiciones “de las fuerzas más extremistas” que han “doblegado el pulso” al líder del PP.


El ministro, que ha sido el interlocutor con el vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, para este acuerdo, relató que en la tarde del jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - de viaje oficial en Sudáfrica- y Feijóo conversaron por teléfono y quedaron en volver a hablar y “verse” el 2 de noviembre “tras el puente”.


Sin embargo, a las 20.30 horas y cuando Sánchez está volando de regreso a España, el PP sorprende con el comunicado con el que rompen las negociaciones de “de manera unilateral”, relata Bolaños.


El ministro sostuvo que Feijóo ya no es un “interlocutor válido de la derecha española” porque “no ha aguantado la presión” y ha evidenciado que “no tiene autonomía”. Esto supone, para Bolaños, el inicio del “el declive definitivo” de Feijóo porque “ya no puede defender” que es un líder pactista ni de Estado, explicó el ministro.


En el Gobierno, según fuentes del Ejecutivo, aseguran que “hay una derecha muy reaccionaria que no quiere cumplir la Constitución, ni cumplir el acuerdo, ni reconocer la legitimidad de este Gobierno” y esa es la que “ha presionado mucho” a Feijóo y le ha “doblado el pulso”.


Por eso, en La Moncloa afirman que “es difícil que se pueda recuperar la confianza” porque “el acuerdo estaba hecho” y ahora se han “dado cuenta” de que Feijóo no es el que “toma las decisiones”. No obstante, en el Gobierno insisten en que “siempre” tiende la mano para el cumplimiento de la Constitución porque la situación de la Justicia “es calamitosa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

El PP forzará esta semana otra votación sobre la ‘Ley del solo sí es sí’ en el Congreso

El Supremo aprovecha un recurso del ‘caso Arandina’ para estudiar las rebajas de pena por la ley del 'solo sí es sí'

PP y Vox presionarán a Sánchez en el Congreso por sus “cesiones” para gobernar

Los marineros que rescataron a los supervivientes del Villa de Pitanxo declararán en la Audiencia Nacional el día 30

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris