Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

IU suspende de militancia a uno de sus diputados nacionales por una presunta agresión a su mujer que él niega

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2022, 11:39 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El diputado de Izquierda Unida en el Congreso Miguel Ángel Bustamante ha sido suspendido cautelarmente de militancia por la organización después de que su mujer le acusara de un supuesto delito de agresión que él niega y atribuye al proceso de divorcio en que está inmerso y sus implicaciones en temas como la pensión, la casa y la custodia.


"Ante la gravedad de las informaciones aparecidas en prensa, desde Izquierda Unida hemos procedido a suspender inmediatamente de militancia al diputado Miguel Ángel Bustamante. Continuamos recabando información para estudiar próximas medidas", anunció IU en su perfil de Twitter.


Su secretario de Organización, Ismael González, completó la información en la misma red social: "En reunión extraordinaria de la Colegiada federal hemos aplicado el artículo 28 de los estatutos de IU, que regulan las medidas cautelares. Miguel Ángel Bustamante ha sido suspendido cautelarmente de militancia, la votación ha sido por unanimidad". Preguntado por el caso en una rueda de prensa en Córdoba, el coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, explicó que "ya se ha cursado la baja, la suspensión cautelar".


El propio Bustamente, en su cuenta de Facebook, escribió: "Ante la gravedad de lo publicado, he solicitado la suspensión cautelar de militancia del PCE e IU, para tratar de no dañar políticamente a mis organizaciones. No he recibido notificación alguna por parte del juzgado. Aparece en prensa antes de que yo tenga conocimiento, dando lugar a un daño moral".


"Niego totalmente lo publicado en la noticia, no he dado un puñetazo en mi vida. Estoy en un proceso civil de divorcio desde junio. Considero que la supuesta denuncia de este lunes (aún no la tengo), está relacionada con el proceso (custodia, pensión, casa,…)".


Noticias relacionadas

El Gobierno autoriza la concesión de 46,4 millones de euros a la Abogacía para asistencia jurídica gratuita

Arrimadas insiste en que el Gobierno merece una "censura lo más sólida y lo más razonable posible"

El Supremo anula la exclusión de los espectáculos taurinos del Bono Cultural Joven

Ciudadanos cree que es “imposible” que el Gobierno rectifique la ley del ‘solo sí es sí’ hasta que reconozca que fue “un error”

Sánchez llama al "diálogo" pero encomienda a "resolver el problema" de la ley del 'solo sí es sí'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris