Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Junta de Indra ratifica con amplio respaldo la elección de los siete nuevos consejeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2022, 11:55 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Junta Extraordinaria de Accionistas de Indra aprobó este viernes con un amplio respaldo el nombramiento de siete nuevos consejeros, seis independientes y uno dominical.


Los nuevos vocales independientes son Belén Amatriain, Virginia Arce, Axel Joachim Arendt, Coloma Armero, Olga San Jacinto y Bernardo José Villazán, y el nuevo consejero dominical en representación de la SEPI es Juan Moscoso.


Estos nuevos vocales obtuvieron un apoyo que se movió en la mayoría de los casos entre el 98 y el 99% de los accionistas que participaron en la votación. El que menos respaldo cosechó fue Juan Moscoso, que registró un 76% de apoyos.


Con estas designaciones, Indra reconfigura su consejo tras el cese de cinco vocales y la dimisión de un sexto que se produjeron el pasado junio después de que el Gobierno, a través de la SEPI, tomara el control del Consejo con el respaldo de los accionistas Amber y Sapa.


El presidente de Indra, Marc Murtra, aseguró que la renovación de consejeros se ha hecho tras un proceso “complejo” en el que se ha seguido “un riguroso respeto” a las normas de la compañía ya las recomendaciones que hace la CNMV a las cotizadas en materia de buen gobierno.


Aseguró que la recomposición del Consejo “ha culminado de manera muy satisfactoria para la compañía” y el perfil de los nuevos vocales muestra los “criterios exigentes de independencia” que se han aplicado, que han ido “más allá de lo exigido”.


En el turno de intervenciones, solo tomó la palabra José Antonio Barrio en representación del accionista Pedro del Barrio, que se felicitó por la solución en esta Junta “al problema de gobernanza” que ha vivido la empresa desde antes del verano. “Muerto el perro, se acabó la rabia, que ha supuesto que la empresa haya perdido un 25% de capitalización en cinco meses”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris