Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox reclama que el PP ponga fin y no sólo suspenda la “ignominia” de negociar con Sánchez el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2022, 11:59 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de Acción Política y jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxáde, reclamó este viernes en el Fórum Europa que el PP ponga fin y no sólo suspenda la “ignominia” de negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el “Gobierno socialista y comunista” de Pedro Sánchez.


Buxadé se pronunció de esta forma en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistieron como invitados la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso.


En este encuentro, Buxadé fue preguntado por la decisión anunciada este jueves por el PP de suspender las negociaciones con el PSOE sobre el CGPJ al confirmar Sánchez al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, que está en su agenda modificar en los próximos meses el delito de sedición, como viene reclamando ERC.


El vicepresidente de Acción Política de Vox dijo que su partido tiene una “alegría contenida” por la decisión del PP, porque “las negociaciones cuando se congelan o se suspenden quiere decir que las puedes volver a sacar del congelador o puedes reactivarlas”. “A mí me hubiera gustado que se hubiera puesto fin a la ignominia de pactar con el Gobierno socialista y comunista los magistrados que forman parte del CGPJ”, afirmó.


“ATENTADO CONTRA LA SOBERANÍA”


Al mismo tiempo, emplazó al PP a sumarse a la proposición de ley que Vox ya ha presentado en el Congreso para que los vocales del CGPJ se elijan directamente entre los propios jueces, de forma que su designación no la realicen los partidos en las Cortes.


Respecto a que Sánchez confirme que quiere modificar el delito de sedición, Buxadé señaló que es un “atentado contra la soberanía del pueblo español” que el Gobierno pretenda rebajar un tipo penal que fue usado en Cataluña para defender la legalidad frente al 'procés'.


Se preguntó si en Francia o Italia se abriría un debate para rebajar las penas de un delito que ya ha sido aplicado contra unos políticos que están en un “permanente golpe de Estado”, en referencia a los independentistas catalanes.


Sostuvo que no puede haber “debate” en mantener el delito de sedición en el Código Penal, porque sería como reducir el castigo a un niño “de un mes a un día” por algo que realmente ha hecho mal y se quiere corregir.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris