Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Interior recibirá los primeros helicópteros para renovar la flota de la Policía y la Guardia Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2022, 08:56 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidirá este viernes el acto de firma de la cédula de entrega de las primeras unidades de los 18 helicópteros con los que se renuevan las flotas de Policía Nacional y Guardia Civil.


En el acto, que se celebrará en la factoría que la empresa fabricante, Airbus Helicopters España, tiene en Albacete, Grande-Marlaska estará acompañado por el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, entre otras autoridades.


Por otra parte, en representación de Airbus Helicopters intervendrán el presidente de la compañía, Bruno Even, y el consejero delegado de la filial española, Fernando Lombo, asistidos por diversos directivos de la empresa aeronáutica.


La compra de un lote de 18 helicópteros Airbus H135, por un importe de 178 millones de euros, es el resultado de la financiación autorizada por el Consejo de Ministros del 29 de junio e 2021 y del Acuerdo de colaboración interdepartamental entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa para la adquisición conjunta de helicópteros ligeros.


El H135 es un helicóptero ligero con prestaciones mejoradas con respecto a sus anteriores versiones que le permiten aumentar su peso máximo al despegue hasta los 3.100 Kg, con capacidad de adaptación modular a distintas misiones y con una cabina totalmente preparada e instrumentada para vuelo visual diurno y nocturno con o sin gafas de visión nocturna, además de vuelo instrumental con capacidad PBN (Performance Based Navigation).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 6.000 personas han visitado el Congreso en las Jornadas de Puertas Abiertas

Edmundo Bal denuncia “un auténtico contrato de compraventa” entre el Gobierno y ERC para aprobar los Presupuestos

Bal pide "un paso al lado" de Arrimadas para una refundación "creíble" de Ciudadanos

Montero (PSOE) defiende la continuidad de la “pionera” Ley de libertad sexual “le guste o no al Partido Popular”

Feijóo denuncia ante el PP Europeo el nombramiento de un exministro como miembro del Tribunal Constitucional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris