Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank ganó 2.457 millones hasta septiembre, un 17,7% más sin los extraordinarios por la fusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de octubre de 2022, 06:43 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


CaixaBank obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.457 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un 17,7% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior sin los impactos extraordinarios por la fusión con Bankia y teniendo como base perímetros homogéneos.


Según trasladó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado contable, únicamente sin los efectos por la fusión, creció un 21,5%, y si se tiene en cuenta el fondo negativo de comercio o ‘badwill’ y otros resultados extraordinarios de la fusión, el beneficio descendió un 48,8%.


Los ingresos por comisiones netas aumentaron un 3,9% en la comparativa de resultados con perímetros homogéneos, hasta totalizar 2.998 millones. El margen de intereses reflejó 4.843 millones, con una caída del 0,4%, mientras que los gastos de administración y amortización recurrentes bajaron un 5,9%.


Los recursos de clientes descendieron un 1,2% y se situaron en 612.504 millones, si bien crecieron un 1,8% sin el efecto mercado.


La cartera de crédito sana, excluyendo los saldos dudosos, aumentó un 3,4% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 351.462 millones de euros, y en hipotecas lo hizo un 0,8%.


La entidad destacó que, en los últimos siete años, el 72% de la cartera para compra de vivienda se formalizó a tipo fijo, y en los nueve primeros meses de este año supera el 90%.


La tasa de morosidad bajó hasta el 3% a cierre de septiembre, niveles mínimos desde 2008. CaixaBank recordó que cuenta con provisiones por importe de 1.257 millones ante las incertidumbres macroeconómicas y que mantuvo “estable” esta cuantía en el trimestre.


La rentabilidad ROTE se situó en el 8,4%, 1,2 puntos menos que en septiembre de 2021, “nivel aún inferior al del coste de capital”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris