Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola culmina la venta del 49% del parque eólico marino Wikinger a EIP por 700 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2022, 18:17 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha culminado la venta a Energy Infrastructure Partners (EIP) del 49% del parque eólico marino Wikinger, que la compañía opera en aguas alemanas del mar Báltico, por 700 millones de euros.


Según informó Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación supone la entrada de un nuevo socio en esta instalación renovable, en la que Iberdrola mantendrá una participación mayoritaria del 51%.


De acuerdo con los términos de la operación, la valoración del 100% de Wikinger asciende a unos 1.425 millones de euros. Iberdrola, que continuará controlando y gestionando el activo, seguirá prestando servicios de operación y mantenimiento y otros servicios corporativos a la compañía.


Wikinger es uno de los proyectos operativos más emblemáticos de Iberdrola por tratarse del primer parque eólico marino que el grupo desarrolló en solitario. Desde su entrada en operación en 2018, con una capacidad instalada de 350 megavatios (MW), abastece a aproximadamente 350.000 hogares alemanes.


Con esta operación, Iberdrola avanza en el cumplimiento de su plan de rotación de activos que permitirá la financiación de nuevos proyectos renovables en desarrollo.


La compañía cuenta con casi 1.300 MW de capacidad 'offshore' en funcionamiento a finales de junio de 2022. Además, dispone de 3.000 MW en construcción, otros 4.000 MW asegurados y una amplia cartera de proyectos en desarrollo.


Actualmente, el grupo ya tiene en operación otros dos parques eólicos marinos: West of Duddon Sands, y East Anglia One puesto en marcha en 2017 y 2020, respectivamente, y ambos localizados en el Reino Unido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris