Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las autoescuelas piden mantener la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2022, 17:33 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) reclamó este jueves que el Gobierno mantenga a este sector entre los que podrán recibir la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmó este lunes que se va a evaluar “de aquí a final de año” si la bonificación universal del precio de los carburantes “hay que mantenerla para toda la población o es mejor centrarse en algún colectivo o algún sector”.


La bonificación se aplica a toda la población desde el pasado mes de marzo debido al alza del precio de los combustibles y se prorroga hasta el próximo 31 de diciembre. “Habrá que ver si es necesario tomar alguna medida con carácter sectorial, que afecte especialmente a aquellos ámbitos que se ven más afectados”, puntualizó Calviño.


La tendencia a la baja que los precios de los combustibles experimentaron en agosto y septiembre acabó con un nuevo repunte en octubre, a raíz de los últimos acuerdos tomados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de manera que el coste ha vuelto a ascender superando ya los dos euros por litro de gasoil en muchas provincias.


La CNAE advirtió en un comunicado de que, de eliminarse la ayuda de 20 céntimos por litro a las autoescuelas, se pondría “en serio riesgo” la enseñanza de la conducción.


“Por motivos obvios, los combustibles representan una parte fundamental en la estructura de costes de nuestros centros. Además, las autoescuelas suscriben con sus alumnos un contrato que incluye el precio de la docencia, el cual no se puede modificar, aunque la factura del combustible siga aumentando”, indicó Enrique Lorca, presidente de la CNAE.


Lorca añadió que “hoy en día cualquier sobrecoste añadido puede resultar fatal para un sector que da trabajo directo a más de 35.000 familias y que es clave en lo que respecta a la vertebración territorial y la seguridad vial del país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz sube un 19,3% y vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros el MWh

El Frente Marítimo de Barcelona se consolida como referente mundial del ocio nocturno por su oferta segura y de calidad

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris