Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez justica la “idoneidad” de los nuevos impuestos tras los resultados de energéticas y entidades financieras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2022, 14:15 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este jueves la “idoneidad” de los nuevos impuestos impulsados por el Ejecutivo a la grandes compañías energéticas y entidades financieras tras conocerse estos días sus cuentas de resultados.


Estos datos, con beneficios millonarios, “justifican” para Sánchez “la idoneidad de aprobar impuestos” a las energéticas y entidades financieras, así como a los grandes patrimonios, “en este momento en el que necesitamos bajar impuestos a la clase media” y, a la vez, mantener el Estado del bienestar, de forma que “aquellos que más contribuyen sean los que más tienen”, resumió.


En la comparecencia ante los periodistas en Pretoria junto al presidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, Sánchez también destacó los “positivos” datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2022 conocido este jueves porque registra, “por primera vez desde 2008", que hay más de 20,5 millones de trabajadores.


Además, ensalzó que la EPA ofrece unas “tasas de temporalidad nunca vistas” y una “tasa de paro inferior a la que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno”.


Por ello, concluyó que “si algo se demuestra” es que la economía española, “en este contexto de extraordinaria incertidumbre, está creciendo y continúa creando empleo”.


En este sentido, también destacó que “todas las previsiones” de organismos nacionales e internaciones señalan que España es una de las economías que más crecerá en 2023 pese a “toda la incertidumbre” que se maneja “ahora mismo” con el contexto de la guerra en Ucrania.


No obstante, el presidente sostuvo que el Gobierno “no va a caer ni en la autocomplacencia ni en la euforia, pero tampoco en el catastrofismo” y lanzó un “mensaje de confianza” en las “fortalezas” de la economía española “para afrontar todas las turbulencias” de la economía internacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eólica y la solar superan por primera vez al gas en la generación eléctrica de la UE

Trabajo aborda hoy con UGT y CCOO la subida del SMI en un encuentro al que CEOE declina asistir

CEOE no asistirá este martes a la reunión con el Gobierno sobre el SMI e insiste en una subida del 4%

Sánchez y Feijóo tendrán este martes su primer cara a cara de este 2023 electoral

Casi 4000 temporeras están ya en Huelva a través del programa migración circular con Marruecos 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris