Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero agradece el papel de los sindicatos en la desconvocatoria de la huelga de sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2022, 14:44 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, destacó este jueves el papel de los sindicatos en las negociaciones que lograron frenar la huelga que habían convocado en las urgencias extrahospitalarias.


“Hemos trabajado con ellos y tengo que reconocer que ha habido un planteamiento en positivo (por parte de los sindicatos) para conseguir llegar a ese acuerdo con la desconvocatoria de la huelga”, declaró a Servimedia el consejero de Saniddad, que agradeció la actitud de los sindicatos, “especialmente de los cuatro firmantes (CCOO, UGT, CSIF y Satse)”.


A su juicio, la desconvocatoria de la huelga es “un paso importante que necesitábamos para conseguir poner en marcha este plan” de apertura de las urgencias de Atención Primaria.


Tras señalar que esos Centros de Asistencia 24 horas se ponen en marcha este mismo jueves, afirmó que “en estos días de negociación se ha ido avanzando” y destacó que “los sindicatos nos han aportado algunas ideas que se han plasmado en este plan y creemos que responde a esas necesidades”.


“Lo importante de esta apertura de los Centros de Asistencia 24 horas es que se abre la posibilidad a la dependencia funcional de Atención Primaria y la posibilidad de que todo su personal, ya sean médicos, enfermeras o incluso el personal auxiliar, puedan realizar jornada complementaria en Primaria, que era una demanda que por parte de algunos de sus profesionales", manifestó Ruiz Escudero.


Dijo que la desconvocatoria de la huelga “es un paso importante que nos va a permitir abrir todos esos puntos con todas las garantías” y señaló “que el propio personal de los Servicios de Atención Rural (SAR) también puede hacer jornada complementaria si quiere, como venían haciendo antes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de un millón y medio de personas usaron los autobuses gratis en Madrid por el ‘Black Friday’

La Comunidad de Madrid compensará a los docentes que baremen a los aspirantes en el proceso de Estabilización de Empleo

El Cermi presenta la Declaración de Alicante de Bases para una política pública exigente de discapacidad

Ayuso firma con Fernández Mañueco un protocolo para reforzar los sistemas sanitarios y cooperar en dependencia y educación

La Comunidad de Madrid concentra más de la mitad de las instituciones educativas que ofertan formación en Inteligencia Artificial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris