Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El presidente del Tribunal Supremo inaugura las Jornadas de Puertas Abiertas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2022, 08:53 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Tribunal Supremo en funciones, Francisco Marín Castán, inaugura este jueves las Jornadas de Puertas Abiertas del alto tribunal recibiendo a los primeros visitantes, alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio público Giner de los Ríos de la localidad madrileña de Parla.


Las Jornadas, que comenzaron a celebrarse en 2005, recuperan así su formato presencial después de que en los dos últimos años se realizaran de manera virtual como consecuencia de la pandemia de coronavirus.


Hoy jueves y mañana viernes, entre las 9.30 y las 18.00 horas, y el sábado 29, entre las 09.30 y las 14.00 horas, quienes acudan a la sede del Tribunal Supremo tendrán la oportunidad de hacer visitas guiadas por los espacios más destacados del Palacio de las Salesas, como el Salón de Plenos, el Salón de Pasos Perdidos o la Rotonda.


Durante el jueves y el viernes también podrán mantener encuentros con algunos de sus magistrados y magistradas, que atenderán a los grupos de visitantes, responderán a sus preguntas y explicarán de primera mano en qué consiste su trabajo y cuál es su función en el tribunal.


Además, los más pequeños asistirán a la proyección de un vídeo de animación sobre el funcionamiento y organización del Tribunal Supremo y tendrán la oportunidad de participar desempeñando distintos papeles en representaciones teatrales a cargo de un grupo de actores que escenificarán con su ayuda un juicio en el que se abordarán temas como el acoso escolar o los delitos cometidos a través de las redes sociales.


Por último, el viernes 28, a las 20.00 horas, el Salón de Pasos Perdidos de la antigua Audiencia Territorial será el escenario de un concierto a la luz de las velas en el que un cuarteto de cuerda interpretará obras de Hans Zimmer, uno de los más conocidos compositores de bandas sonoras. La entrada es gratuita hasta completar aforo (400 plazas).


Las Jornadas de Puertas Abiertas también tienen este año su espacio en la web 'www.poderjudicial.es' y en las redes sociales (@PoderJudicialEs en Twitter e Instagram), donde puede descargarse el folleto, seguir las actividades y descubrir algunos de los espacios más destacados del Palacio de Justicia de la mano de magistrados, letrados, funcionarios y demás personal del Tribunal Supremo en la sección “Mi rincón favorito”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo insiste en seducir al votante del PSOE para que España pase página al “reality show” de Sánchez

Detonado un paquete sospechoso junto a la sede del Ejército del Aire

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

Adolfo Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

Vox registrará mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris