Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Armada recupera el submarino ‘Galerna’ tras una gran carena de cinco años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2022, 09:41 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


El submarino S-71 'Galerna' de la Armada española vuelve a estar operativo después de una compleja quinta gran carena de cinco años.


El sumergible acaba de completar oficialmente la gran carena, tras efectuar en las últimas semanas las pruebas de sistemas. “Para estas pruebas se contó con la colaboración de otros buques como el Neptuno y la fragata Canarias”, señaló la Armada.


La revisión en profundidad permitirá extender su vida hasta 2027. Navantia puso a flote el submarino ‘Galerna’ en octubre de 2021, después de casi cuatro años en el dique seco por los trabajos de la quinta gran carena.


En la primera mitad de este 2022, el personal de la compañía ha llevado a cabo las pruebas de puerto que incluyen el arranque de los grupos diésel, pruebas sobre amarras, de funcionamiento de la planta hidráulica y producción y de distribución de energía eléctrica.


En julio, tuvo lugar su primera inmersión en cinco años y después inició un periodo de mantenimiento programado para terminar de poner a punto todos sus equipos y sistemas durante septiembre.


PROCESO DE REVISIÓN


La gran carena es un proceso de revisión completa del submarino que tiene como objetivo garantizar la seguridad en la navegación y en la operación de un submarino a lo largo del siguiente ciclo de vida. Durante los trabajos en el dique seco, los operarios desmontaron, revisaron y montaron de nuevo los más de 15.000 elementos del buque. Además, se realizó una inspección minuciosa del casco resistente, casco exterior y elementos estructurales no desmontables, con unos requisitos extremadamente exigentes.


La Armada también espera reincorporar en las próximas semanas el S-74 ‘Tramontana’, tras un breve periodo de inmovilización entre septiembre y octubre para extender su vida hasta la llegada del primer S-80, el ‘Isaac Peral’, prevista para la primavera de 2023.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno condena el intento de golpe de Estado en Perú y celebra "el restablecimiento de la normalidad democrática"

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones mantiene una audiencia con el Gran Ayatolá Ali al-Sistani en Irak

El juez cita a declarar por homicidio imprudente a los organizadores del festival Medusa en el que hubo un muerto

Marlaska avanza que la presidencia española de la UE reforzará la lucha contra el abuso de menores en Internet

Los intentos de suicidio por psicofármacos aumentaron en España durante 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris