Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell ganó 709 millones hasta septiembre, casi el doble, y eleva el ‘pay-out’ a un “mínimo” del 40%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2022, 07:31 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Banco Sabadell registró un beneficio neto de 709 millones de euros entre enero y septiembre de 2022, lo que supone un 91,9% más que en el mismo periodo del año anterior, y decidió elevar el porcentaje de beneficio destinado a dividendos (‘pay-out’) hasta “un mínimo del 40%” para este año.


Según trasladó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos por comisiones netas alcanzaron los 1.118 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4,5%.


El margen de intereses se situó en 2.722 millones, con un repunte del 6,2%, y junto a las comisiones netas, los ingresos del negocio bancario reflejaron 3.840 millones, un 5,7% más en términos interanuales.


Por su parte, los costes se redujeron un 15,2% y se situaron en 2.162 millones. Los costes recurrentes disminuyeron asimismo en la comparativa interanual un 3,8%, principalmente por los ahorros en gastos de personal tras llevarse a cabo los planes de eficiencia en España, así como por una reducción de los gastos generales.


El margen recurrente -comisiones más margen de intereses menos costes- aumentó un 21,1% interanualmente.


Por su parte, la ratio de morosidad a cierre de septiembre mostró un comportamiento positivo y se colocó en el 3,4%, frente al 3,59% del mismo mes del año anterior.


El Sabadell alcanzó una rentabilidad ROTE del 8%, por encima de su objetivo establecido en el plan estratégico de superar el 7%, y su ratio CET 1 ‘fully-loaded’ se situó en el 12,52%, cuatro puntos básicos más y aumenta 4pbs en el segundo trimestre de este año.


Además, el consejo de administración ha decidido elevar el ‘pay-out’ hasta “un mínimo del 40%” de los beneficios de este año y repartir un dividendo de 0,02 euros brutos por acción a pagar en efectivo, que se abonará el próximo 30 de diciembre de 2022. El banco venía afirmando que conforme aumentaran los resultados, tendría que elevarse el ‘pay-out’.


Por su parte, la filial británica TSB contribuyó positivamente a las cuentas del grupo con 93 millones de euros, frente a los 82 millones de euros del mismo periodo de 2021, con un aumento del margen recurrente del 81%.


El consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, destacó que “este trimestre volvemos a presentar unos buenos resultados. Estamos dando todos lo mejor de nosotros mismos para seguir desarrollando nuestra vocación de servicio a clientes, en línea con la mejor tradición de Banco Sabadell”. Asimismo, González-Bueno resaltó que “cerramos el tercer trimestre con una actividad comercial intensa y cumpliendo con todos nuestros objetivos”.


CRÉDITO


A cierre de septiembre de 2022, los recursos de clientes en balance totalizaron 163.247 millones de euros (123.084 millones sin tener en cuenta la filial británica TSB) y crecieron un 3,4% interanual (5,7% ex TSB) por la positiva evolución de cuentas a la vista y depósitos a plazo.


Los saldos de cuentas a la vista ascendieron a 147.664 millones de euros (109.315 millones sin TSB), con un incremento del 3,8% interanual (6,2% sin TSB), y los depósitos a plazo registraron 15.905 millones de euros (14.091 millones ex TSB) y crecieron un 0,9% (3,3% ex TSB).


El crédito vivo de Banco Sabadell cerró el tercer trimestre con un saldo de 156.675 millones, que es de 113.818 millones sin TSB. El crecimiento de la inversión fue del 2,9% interanual impulsado por la buena dinámica en todas las geografías.


Destaca el aumento del 6% del nuevo crédito a empresas en el tercer trimestre del año, que alcanzó los 2.056 millones. La producción hipotecaria en España registró un volumen de 1.472 millones, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior. El nuevo crédito al consumo aumentó un 18% interanual, hasta los 439 millones.


La nueva producción de tarjetas y de TPV supuso un nuevo récord histórico para la entidad en el tercer trimestre. La facturación de tarjetas en conjunto creció un 17%, alcanzando los 5.826 millones, y la facturación de TPV un 33% en el mismo período, situándose en 13.604 millones a cierre de septiembre. Los fondos de inversión totalizan 22.024 millones, con una reducción del 10% interanual por volatilidad de los mercados financieros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de carburantes de automoción bajó un 4,6% en octubre

Las empresas no han trasladado todo el aumento de sus costes a precios en este año y sus márgenes han bajado ligeramente

BBVA destaca su impulso a la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

Los carburantes siguen a la baja, con el diésel descendiendo cerca de un 3% en la última semana

El Gobierno defiende que su propuesta de ampliar el período de cálculo de la pensión “protege mejor” a los nuevos trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris