Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ciudadanos aborda el presente y el futuro de las pensiones en el primer acto político de su refundación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2022, 08:03 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos celebrará este jueves el primer gran acto político del proceso de refundación que está viviendo el partido, en el que expertos de la sociedad civil abordarán el presente y el futuro del sistema de pensiones de España.


En concreto, el acto tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el intercambiador de Plaza Castilla, en Madrid, y contará con la participación de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y los economistas Javier-Díaz Giménez y Ángel Martínez Jorge.


Además, en este encuentro no solo presentarán un diagnóstico sobre el estado actual del sistema de pensiones español, sino que propondrán soluciones “valientes y eficaces”. Entre los temas, hablarán sobre la propuesta del Gobierno de subir en torno a un 8,5% las pensiones el año que viene, una medida incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.


Este partido se mostró muy crítico con esta medida y alertó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que esta revalorización de las pensiones, tal y como está planteada, va a “reventar” el sistema de pensiones, además de acusarle de “agravar la brecha generacional” entre los jóvenes y las personas mayores.


El acto de este jueves es el primer gran acto que celebrará Ciudadanos durante su proceso de refundación. Uno de los objetivos de este proceso es meter en la agenda política debates que se hablan en “todas las casas”, aunque sean “incómodos”. En este sentido, una de sus banderas son las pensiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las comunidades recibirán otros 478 millones para sostenibilidad turística

Maroto escucha a los fabricantes y anuncia que alargará hasta 2028 el Perte-VEC

Telefónica, distinguida ‘Academiae Dilecta’ por la Real Academia de Ingeniería

Capital Energy firma con los ayuntamientos almerienses de Lucainena y Sorbas sendos convenios ligados a su Proyecto Territorios

CEOE condena la "estrategia de desprestigio" contra el empresariado de una parte del Gobierno tras las críticas a Mercadona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris