Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El presidente de Faconauto desestima competir con Garamendi por el liderazgo de CEOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2022, 17:30 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, anunció este miércoles que, tras haber valorado presentarse a las elecciones en el seno de la CEOE para competir por la Presidencia de la patronal, finalmente desestima esta opción.


De este modo, Pérez cierra la puerta a competir con el actual presidente, Antonio Garamendi, por el liderazgo de CEOE en el marco de las elecciones que se celebrarán el 23 de noviembre. El plazo para presentar candidaturas concluye el 8 de noviembre y, si bien hasta entonces pueden presentarse otras personas, el presidente de Faconauto es el único que había planteado esta posibilidad.


“Seguiré defendiendo estas líneas de trabajo como miembro de CEOE y presidente de Faconauto y desestimo presentar mi candidatura tras haberlo valorado con rigor, seriedad y honestidad”, dijo Pérez en un comunicado difundido por Faconauto.


No obstante, reconoció que “durante las últimas semanas” ha estado “valorando la posibilidad de presentar” su candidatura a la Presidencia de CEOE, “dentro del actual proceso electoral y tras haber recibido peticiones de numerosas e importantes patronales sectoriales y asociaciones territoriales”.


“He considerado esta posibilidad porque creo que nos encontramos ante un momento decisivo para la CEOE y para el conjunto de los empresarios de nuestro país”, añadió Pérez, quien tenía como objetivo “conseguir la plena participación de todas las organizaciones que conforman CEOE para la toma de decisiones”.


También pretendía “restablecer la reputación de los empresarios como motor principal para la creación de riqueza y bienestar en nuestra sociedad. Siempre he creído que el papel de CEOE debe ser entendido como agente social clave para la necesaria transformación del país”.


Igualmente, buscaba “recuperar la capacidad de influencia pública de CEOE en la toma de decisiones que nos afectan a los empresarios, al margen de ideologías y de presiones externas".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

Getir adquiere Gorillas para consolidar el sector de las entregas ultrarrápidas

CGT convoca una manifestación la semana que viene “contra la subida de precios y la devaluación de los salarios”

El sector textil frenó su caída en noviembre, con un aumento de las ventas del 6,1%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris