Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Se entregan los ‘Premios Saint-Gobain’ a las mejores prácticas de economía circular en productos para la construcción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2022, 18:16 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Los fabricantes Saint-Gobain Isover y Placo celebraron la entrega de sus ‘Premios Saint-Gobain’, con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de economía circular aplicada a soluciones constructivas en el ámbito de la formación universitaria.


El acto tuvo lugar en la sede del grupo francés en Madrid, en el que los participantes, estudiantes del ‘Máster Universitario en Economía Circular- Especialidad en Minerales y Productos de Construcción’ de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), defendieron sus propuestas ante un jurado técnico, analizando la circularidad de materiales utilizados en la construcción como las lanas minerales, el aluminio y el plástico.


El reconocimiento al ‘Mejor trabajo’ fue otorgado al equipo ‘Lanas Minerales’, compuesto por Edita Dvorakova, Linda Heine, Luigi Andrea Poggi y Shubhanshu Singh, que desarrollaron un trabajo sobre la economía circular de las lanas minerales “comprendidas de una forma diferente y muy original” y “realizando una excelente presentación”, tal y como destacó el jurado durante la entrega.


El premio al ‘Mejor trabajo individual’, que fue elegido a través de las votaciones de los alumnos del programa, recayó sobre Luigi Poggi, como reconocimiento a su participación y contribución en el trabajo sobre ‘Economía Circular de las lanas minerales”.


El jurado estuvo compuesto por especialistas en la materia que valoraron cada uno de los trabajos: el responsable de cuentas Nacionales en Nedgia, Fernando Barreiro; el socio director de Surus Inversa, Adolfo Cancelo; el responsable de Transformación y Marketing Digital en Saint-Gobain Glass, Carlos Monfort; y la prescriptora de Isover y Placo, Mónica Liñán.


Este máster es cursado por estudiantes graduados en universidades de distintos países como España, Francia, Alemania, Bélgica, Nigeria, Turquía o Grecia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carrefour arranca la campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos 2022’ de la mano de Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados

La reparación de productos y materiales disminuye en un 20% en España

Carrefour dona 100.000 euros a Atades para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual de Zaragoza

La Fundación Iberdrola reparte 1,3 millones entre 35 proyectos de su Programa Social

La Fundación Redexis apoya a la asociación Autismo Cádiz para mejorar la eficiencia de su sistema de climatización

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris