Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Galán defiende que el nombramiento de un consejero delegado en Iberdrola “no es una revolución”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2022, 10:46 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, defendió este miércoles que la decisión del Consejo de Administración de la eléctrica de nombrar un consejero delegado por primera vez en su mandato responde a una cuestión de “continuidad”, por lo que negó que sea “una revolución”.


Así respondió Galán al ser preguntado en una conferencia con analistas sobre los resultados de la compañía por si el nombramiento de Armando Martínez como consejero delegado puede tener alguna relación con un plan de sucesión al frente de la eléctrica.


Galán, quien preside Iberdrola sin consejero delegado desde 2006 tras ocupar ese puesto desde 2001, aseguró que el nombramiento de Martínez “estaba ya planificado y hemos visto la oportunidad de dar este paso en este momento”.


“Es un signo de continuidad”, reiteró Galán, quien se mostró convencido de que Martínez va a seguir gestionando el negocio del grupo “igual de bien que en años anteriores”.


Por otro lado, fue preguntado por el nuevo impuesto a los beneficios extraordinarios que quiere aplicar el Gobierno español y que ahora está pendiente de su tramitación en el Congreso de los Diputados. “no sé qué va a suceder”, admitió.


En todo caso, anticipó una batalla legal ya que afirmó que “desde luego acudiremos a los tribunales porque va contra las directivas europeas” al gravar los ingresos y no los beneficios.


“Nuestros abogados van a trabajar de manera muy eficiente como de costumbre para defender a los accionistas”, advirtió Galán, quien recordó que la compañía aporta entre 3.700 y 3.800 millones de euros al año en impuestos en España.


“Este dinero ayuda mucho a los más vulnerables”, destacó el presidente de Iberdrola, quien rechazó este nuevo gravamen porque “ya estamos pagando muchos impuestos”.


Por el contrario, pidió a España y al resto de gobiernos europeos que para atraer las inversiones necesarias para garantizar la independencia energética del continente y la descarbonización que tomen medidas para acelerar la tramitación de las plantas renovovaables, además de incentivos para la inversión parecidos a los existentes en Estados Unidos.


“Si no se modifica el proceso de obtención de licencias estamos penalizando las renovables”, alertó Galán, quien concluyó que en Estados Unidos existe mayor certidumbre y visibilidad para invertir.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris