Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los nuevos autónomos de Cuenca, Soria y Teruel tendrán una cuota reducida de 80 euros al mes durante tres años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 19:33 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anunció este martes en el Senado que los autónomos que inicien su actividad en las provincias de Cuenca, Soria o Teruel tendrán durante tres años una cuota reducida por la que su contribución a la Seguridad Social será de 80 euros mensuales.


Según detalló el Ministerio de Inclusión en una nota de prensa, se trata de una nueva medida orientada a la lucha contra la despoblación que complementa las ayudas, anunciadas el pasado 13 de octubre, para apoyar la consolidación y creación de empleo en los tres territorios a través de una reducción del 5% en la cotización por contingencias comunes de las empresas en todos los contratos indefinidos existentes en el ámbito provincial, del 15% en los nuevos contratos indefinidos y del 20% en nuevos contratos indefinidos en empresas situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes.


“Se trata de un paquete integral de medidas que, por un lado, impulsarán la inversión y, por otro, potenciarán la creación de nuevos empleos” en esas zonas, “incluyendo a los trabajadores autónomos que inicien su actividad”, según explicó el ministro durante su intervención. “Son políticas alineadas con las mejores prácticas internacionales, como las que se aplican en Escocia, Laponia o Suecia”, añadió.


Estas medidas se adoptan en el marco del nuevo Mapa de Ayudas de Finalidad Regional aprobado por la Comisión Europea, que establece las intensidades de las ayudas para las provincias con una población por debajo del umbral de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Telefónica revalida su liderazgo en el ‘Ranking Digital Rights’ sobre transparencia y libertad de expresión

La recaudación por IVA bate todos los récords y supera los 75.000 millones

El 31% de las empresas no utiliza criterios de solvencia en la selección de clientes

El precio de la luz sube un 7,5% y se acerca a los 300 euros

Nortia Capital incrementó un 163% sus ingresos en 2021 y volvió a beneficio antes de impuestos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris