Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Más de 41.500 jóvenes crearon una sociedad en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 15:37 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


41.506 jóvenes, de entre 18 y 35 años, constituyeron en 2021 una sociedad ante notario. Además 9.281 jóvenes acudieron al notario para que autorizara su expediente matrimonial y contraer matrimonio, según los datos que hoy difundió el Consejo General del Notariado.


Con motivo del Día Europeo de la Justicia, y en el marco del Año Europeo de la Juventud, el Notariado español ha lanzado una campaña en redes sociales titulada ‘#MásSencilloDeLoQueImaginas’, para informar sobre los actos en los que el notario puede ayudar a estos ciudadanos.


“Y es que algunos de los momentos más importantes en la vida de las personas tienen lugar entre los 18 y los 35 años, etapa en la que muchas personas compran su primera vivienda, crean una empresa, se hacen pareja o contraen matrimonio. En situaciones vitales como estas, el asesoramiento imparcial y el servicio del notario cobra especial importancia”, destacó el Consejo General del Notariado.


La portavoz del Consejo General del Notariado (CGN), María Teresa Barea, explicó que “la asesoría que ofrece el notario es fundamental para los jóvenes, que en muchos casos desconocen la ayuda que les puede prestar. Por ejemplo, en cuestiones empresariales los notarios podemos ayudarles a elegir el tipo de sociedad que más les conviene y asesorarles sobre posibles cláusulas que incorporar a los estatutos, aspectos muy importantes para una juventud en la que el emprendimiento está cada vez más presente”.


CAMPAÑA INFORMATIVA ‘#MásSencilloDeLoQueImaginas’ consta de unos videos que se irán publicando, desde este marte en la cuenta de YouTube 'CGNotariado', así como en las redes sociales del Consejo General del Notariado: Twitter, Instagram y Facebook (Notarios_es) y LinkedIn .


En ellos una reportera pregunta a algunos jóvenes sobre la función notarial, concretamente les plantea cuestiones como: ¿Crees que es fácil concertar una cita con un notario? ¿Cualquiera puede hacer un testamento? ¿Piensas que constituir una sociedad es difícil? ¿Y si contratas una hipoteca?


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo insiste en seducir al votante del PSOE para que España pase página al “reality show” de Sánchez

Detonado un paquete sospechoso junto a la sede del Ejército del Aire

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

Adolfo Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

Vox registrará mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris