Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

García-Gallardo llama “banda criminal” al PSOE y se niega a retirar sus palabras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 18:49 h (CET)

VALLADOLID, 25 (SERVIMEDIA | ICAL)


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, llamó hoy “banda criminal” al PSOE al dirigirse al Grupo Socialista de las Cortes para pedirle que le enviaran un “recado” a su líder, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se fuera “pronto” y “cuanto antes” a liderar la Internacional Socialista.


En la sesión de control del pleno de las Cortes de Castilla y León, el socialista José Luis Vázquez preguntó al vicepresidente si consideraba necesario cumplir con los objetivos de la Agenda 2030. Esto llevó a García-Gallardo, al terminar su exposición, a referirse al PSOE como “banda criminal”, con una “historia criminal constatada” y acusar a Sánchez de cometer “crímenes”, “el mayor delito de corrupción visto en Europa”.


“Los españoles no aguantan ni un minuto más el desastre económico, las traiciones y los crímenes del señor Sánchez, que arruinan a los españoles y condenan a la pobreza”, dijo el vicepresidente, ante las protestas de los procuradores socialistas, que afearon a García-Gallardo que hablara de su formación en estos términos.


Sus palabras hicieron que la viceportavoz socialista tomara la palabra para exigir al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que solicitara al vicepresidente la retirada de sus palabras y que en caso contrario lo llamara al orden por “faltar gravemente” al PSOE y al presidente del Gobierno, “elegido democráticamente”. Sin embargo, García-Gallardo se negó hasta en dos ocasiones, ante el requerimiento de Pollán, asegurando que no tenía en realidad intención de retractarse.


La socialista Patricia Gómez requirió en dos ocasiones que se pidiera al vicepresidente la retirada de sus palabras, si a García-Gallardo le quedaba “un ápice de democracia”, porque añadió que cuando él todavía no había nacido el PSOE y sus dirigentes ya luchaban en defensa de los derechos y las libertades.


El presidente de las Cortes no logró que su compañero de partido se desdijera, sino recibió de éste la confirmación de que mantenía su afirmación, que justificó aludiendo a la “historia criminal” del PSOE y a la corrupción y “crímenes” cometidos por Sánchez. Además, Carlos Pollán tomó la palabra ante las quejas de los procuradores socialistas para pedir a sus señorías, de todos los grupos, que mantuvieran el orden y el silencio durante las intervenciones.


TENER COCHE Y COMER CARNE


“Lo necesario para los castellanos y leoneses es que sigamos cumpliendo el pacto de gobierno”, dijo el vicepresidente ante la pregunta de José Luis Vázquez sobre el cumplimiento la Agenda 2030, que consideró la “excusa” de los “progres” ante el “retroceso” de Europa, la “destrucción del tejido productivo y el debilitamiento de la soberanía de los Estados nación”, bajo 17 “eufemismos”, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


“Ustedes engañan a las personas de buena fe”, dijo, con la “ingeniería social de género y verde”, que insistió que están consiguiendo “el fin de la riqueza”. Además, frente a la calidad educativa, aseguró que se busca “adoctrinar” y “cargarse” el ascensor social, y que en lugar de procurar energía “asequible” y no contaminante, se está arruinando a las familias y empresas con las “política de suicidio” energético y con el “regalo” de la soberanía industrial a China.


También García-Gallardo aseguró que la igualdad de género busca “enfrentar” a hombres y mujeres, “destruir” las familias y enfrentar a unas personas contra otras. Además, señaló que se está acabando “con todas las conquistas sociales” de los españoles en el siglo XX, como son “tener vehículo” propio, acceder con él al centro de las ciudades y “poder comer carne”. También consideró que los derechos humanos no salieron de Nueva York, sino de la “monarquía” de Castilla y León.


Finalmente, consideró que los socialistas no son “libres”, sino que son “esclavos” y “siervos” de las “élites mundialistas”. Sin embargo, el procurador José Luis Vázquez insistió en que la Agenda 2030 busca "la mejora del bienestar de la gente, de la calidad de vida y de la libertad, de la gente de hoy y de la mañana”. “¿Pero qué más le da un patriota de pacotilla?”, le espetó para concluir que no hay “derecho” a seguir “avergonzando” a Castilla y León, “porque mantener un esperpento cruel cada día es más insoportable”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris