Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una sillita infantil para coche suspende un nuevo examen europeo de seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 14:26 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Un sistema de retención infantil para vehículos ha suspendido el nivel mínimo de calidad en un estudio europeo realizado por un consorcio de clubes automovilísticos y organizaciones de consumidores


Ese estudio se basó en ensayos y mide cuatro parámetros fundamentales en sillas homologadas para su venta (seguridad, facilidad de uso, ergonomía y sustancias perjudiciales), según informó este martes la Fundación RACE (Real Automóvil Club de España), que participó en el estudio.


Respecto a la seguridad, una buena silla infantil protege al niño incluso en accidentes simulados en el test europeo (que son más graves que los previstos al establecer los requisitos legales).


Sobre la facilidad de uso, diversos estudios han demostrado que a menudo se producen errores en el uso de los sistemas de retención infantil. Las buenas sillas infantiles son sencillas de utilizar e intuitivas, lo que reduce el riesgo de errores en su utilización.


En relación a la ergonomía, el menor va cómodo y relajado en un buen sistema de retención infantil y ofrece el espacio suficiente tanto a niños altos como a robustos. Y las buenas sillas infantiles cumplen la legislación, las normas y las disposiciones sobre sustancias perjudiciales contenidas en juguetes y materiales textiles.


La segunda oleada del informe europeo de 2022 sobre sillas infantiles analiza 20 modelos, de los cuales 11 obtuvieron una calificación de cinco estrellas, ocho recibieron tres estrellas y uno (Jane Koos i-Size R1 + iPlatform Comfy) fue calificado con una estrella, en este caso por contener naftaleno y el retardante de ignición TCPP, sustancias que pueden ser nocivas y no recomendables en el uso del portabebés.


Fuentes de Jané han informado que “se ha identificado y delimitado un lote de fabricación correspondiente a la muestra testada" y que ponen a disposición de sus usuarios y consumidores su extensa red de servicio postventa para dar la respuesta a cada caso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienzo de semana con precipitaciones fuertes en Baleares y Cataluña y caída de las temperaturas en el centro y el este

Nueva campaña de la Red Isem por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ‘#Capacita22’

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris