Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell se adhiere al servicio de Correos para llevar efectivo a zonas rurales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 13:06 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Correos y el Banco Sabadell han firmado un protocolo de colaboración para ampliar los servicios financieros en la España rural y que los clientes del Sabadell puedan acceder a efectivo a través del servicio de Correos Cash.


Según informó la empresa postal este martes, el acuerdo se enmarca en el convenio de colaboración de Correos con las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc firmado en julio para facilitar la retirada de efectivo y mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en zonas rurales de todo el territorio nacional.


El objetivo es que todos los ciudadanos, con independencia de su edad y lugar de residencia, tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible. Para ello, el protocolo de colaboración contempla que los clientes del Banco Sabadell puedan acceder a los servicios de Correos Cash, que permite la retirada e ingreso de efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos y llevar dinero a domicilio a través de los carteros y carteras rurales.


De este modo, Correos pone a disposición del Sabadell su red de 2.389 oficinas y sus 6.000 carteros rurales, con los que podrán prestar servicios financieros básicos en todos los municipios españoles.


Para desarrollar el protocolo, se ha constituido un equipo conjunto que avanzará en la búsqueda de las mejores soluciones que respondan a las necesidades de todos los ciudadanos.


“Correos continuará ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España”, destacó la empresa postal.


Noticias relacionadas

Vocdoni se integra en la Digital Catalonia Alliance para promover la tecnología blockchain en el ecosistema digital de Cataluña

Calviño se reúne hoy con los agentes sociales por la adenda al plan de recuperación

El precio de la luz sube un 5%, hasta los 144,45 euros

Jordi Sevilla subraya la necesidad de tener en cuenta "las nuevas realidades" en la reforma del mercado energético europeo

BME reúne a 12 pequeñas y medianas empresas españolas con inversores alemanes en Fráncfort

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris