Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Teatro Real acerca la música, el teatro y la danza a los colegios madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 13:14 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Teatro Real, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, celebran este martes el Día Mundial de la Ópera con la primera emisión de la temporada de 'El Real en tu clase', un proyecto con el que pretende acercar la música, el teatro y la danza al público más joven, llevando a las aulas los espectáculos de 'El Real Junior'.


A través de esta iniciativa, los colegios de la Comunidad de Madrid podrán acceder, de forma gratuita, a las emisiones de ocho espectáculos del Teatro Real diseñados para escolares con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, que podrán disfrutar de estos conciertos, óperas o cuentos musicales en sus clases o en los salones de actos de centros escolares.


Los colegios que deseen participar en esta actividad sólo necesitan acceder, en la fecha indicada para cada espectáculo, a la plataforma Educa Madrid y disfrutar de la función. Para completar la experiencia, el Teatro Real pondrá a disposición de los centros guías didácticas específicas de cada título, con las que descubrir a los alumnos las claves de cada producción y que se convierten en la herramienta ideal para trabajar en el aula.


Así, a lo largo de este martes, los colegios conectados ofrecerán a sus alumnos 'Dido y Eneas, a hipster Tale', adaptación de la ópera original de Henry Purcell ('Dido and Aeneas'), en la que Rafael R. Villalobos, responsable de la dramaturgia y puesta en escena, traslada la acción a nuestros días, pleno siglo XXI, para analizar el difícil periodo de la adolescencia y buscar respuestas a los problemas y vivencias que tienen los jóvenes de hoy: el desarrollo de la personalidad, la amistad, el amor, los celos o el 'bullying' con diálogos y vocabulario juvenil cercanos al público para el que ha sido concebido.


La interpretación musical estará a cargo del grupo de música barroca Forma Antiqva, con la colaboración de músicos de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Aarón Zapico. Junto a ellos, actuarán los jóvenes y brillantes intérpretes Adriana Mayer (Dido), Diego Blázquez (Eneas), Sandra Redondo (Belinda), Aurora Peña (Second Woman), Konstantin Derri (Hechicero), Urszula Bardlowska (Second Witch) y Thiago Vaz y Javier Povedano (Amigos).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una iniciativa ayuda a profesores a inspirar a los jóvenes a 'construir el futuro'

El ave voladora más pesada del mundo se automedica con plantas para matar parásitos internos

El Ministerio de Consumo celebra mañana la decimoquinta entrega de los premios Estrategia NAOS

El 70% de los españoles cree que habrá más inclusión de las personas con discapacidad en una década

El PSOE plantea al Gobierno una estrategia frente a la soledad no deseada en personas mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris