Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más País propone incluir en los Presupuestos comedor universal y gratuito en los colegios públicos y concertados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 13:26 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, anunció este martes una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que propondrá introducir un servicio de comedor universal y gratuito en todos los colegios públicos y concertados, con una partida de 1.700 millones al año.


Errejón hizo pública la idea en una rueda de prensa en la que confirmó que Más País votará el jueves en contra de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos, pero puntualizó que éstos, aunque “buenos”, son “francamente mejorables”, y en este sentido desgranó las que serán sus enmiendas parciales.


La más novedosa y cuantiosa a nivel económico es este servicio de comedor “universal y gratuito para todos los niños en todos los colegios públicos y concertados”, como una medida de ampliación del Estado del bienestar. A pregunta de los periodistas, calibró en 1.700 millones al año la partida que sería necesaria.


Por lo demás, Errejón anunció otras tres enmiendas a los Presupuestos, que recogen algunas de las que han sido sus banderas en estos años. Por un lado, la creación de un Observatorio Nacional de los Trastornos de Conducta Alimentaria, que costaría dos millones, y estudiaría esta realidad social carente de datos oficiales pero que, según asociaciones del sector, afecta a 400.000 jóvenes y sus familias.


El líder de Más País también retomó su idea de poner en marcha una especie de MIR judicial para acceder a la judicatura, con años de prácticas remuneradas, para que no sólo puedan llegar a ella las personas que, además de méritos, tengan una situación económica boyante; el coste de la medida sería reducido, aseguró. Finalmente, propuso duplicar el número de plazas de psicólogos para la sanidad pública, con otras 250.000, lo que supondría un gasto de unos cuatro millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 0,8% pero sigue por encima de los 200 euros

El big data, el ‘new marketing’ y el talento marcan una nueva era en Mccann World Group

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris