Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

García Castellón tomará declaración al representante legal de BBVA por el ‘caso Villarejo' este miércoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 12:54 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón tomará declaración mañana miércoles al representante legal del BBVA por los encargos que presuntamente hizo al comisario jubilado José Manuel Villarejo entre los años 2004 y 2017 y por lo que habría llegado a pagar una cifra cercana a los diez millones de euros.


La entidad bancaria acude a la Audiencia Nacional en calidad de investigada junto a varias personas físicas y jurídicas que deberán declarar tras la ampliación de la investigación que se acordó después de hallar hechos nuevos en la macrocausa que investiga la actividad ilícita de Villarejo y de su empresa Cenyt.


Así las cosas, continúa la instrucción de la pieza separada que investiga la relación del excomisario y la entidad financiera una vez que el tribunal rechazar el último recurso presentado por el BBVA contra su imputación porque, según segura, la investigación se hizo a sus espaldas, lo que le habría causado indefensión.


García Castellón quiere averiguar ahora si el BBVA contrató en 2018 a una empresa de la órbita de Villarejo dirigida por un policía, para conseguir información de las bases policiales sobre ciertas personas.


En esa línea, el magistrado ofreció a más de sesenta personas la posibilidad de actuar contra el banco como posibles perjudicados por estas acciones que pueden constituir un ilícito penal y persigue averiguar cuál era el interés del banco o de cualquiera de sus empleados en conseguir esa información.


Para ello, el juez citó a lo largo del mes de octubre a otras ocho personas investigadas, entre ellas, el policía Antonio Bonilla, a cargo de la empresa que supuestamente realizó los trabajos y que se negó a declarar. Varios empleados del banco y otros policías se acogieron también a su derecho a no prestar declaración o no acudieron. Tan sólo el trabajador del BBVA José López respondió. La entidad cierra mañana esta ronda de declaraciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris