Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos asegura que es “muy grave “que el PP tenga el censo de afiliados de este partido en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 12:08 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz aseguró este martes que es “muy grave” y “atenta de manera muy seria contra la protección de datos” que el Partido Popular afirme que tiene el censo de afiliados de este partido en Andalucía.


Así lo indicó Díaz en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en relación a noticias que informan de este hecho. En este sentido, aclaró que “no hace falta ser un gran jurista” para saber que esto es “gravísimo” y comentó que su formación quiere saber “qué pasa aquí”.


Díaz señaló que Ciudadanos va a proteger a sus afiliados “con todas las herramientas” que tenga. En concreto, comentó que los servicios jurídicos del partido van a estudiar todas las herramientas posibles” ante esta “información tan grave” que surge del “interior” del partido de Alberto Núñez Feijóo.


Al respecto, dijo que quiere saber si alguien “ha pagado un puesto entregando estos datos”. Por ello, abogó por que esto que “clarísimo y cristalino cuanto antes”. “Es grave que se estén empleando prácticas corruptas por un partido que esto lo tiene casi como un tic para destruir a otro partido”, criticó Díaz.


Ante esta situación, pidió a los populares “que paren ya” porque “hay muchas formas de ganar elecciones”. Además, les instó a que “cesen” en este tipo de prácticas, ya que esta del censo es “mucho más grave” que cualquier otra cosa que hayan hecho antes “y han hecho cosas graves”, como tener “gente a sueldo para estudiar” Ciudadanos. “Esto ya traspasa todos los límites”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

La cúpula del PP reprocha a Sánchez que “Rufián se convierta en el mayor penalista” de España con la reforma de la malversación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris