Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid acerca las representaciones del Teatro Real a más de 500.000 alumnos de Infantil y Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 12:38 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid acerca las representaciones del Teatro Real a las aulas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria a cerca de 500.000 alumnos de la región, según explicó este martes el vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio.


Informó que del nuevo programa ‘El Real en tu clase’ ofrecerá a los centros sostenidos con fondos públicos visualizaciones gratuitas de ocho espectáculos diseñados especialmente para los escolares.


Ossorio hizo estas declaraciones tras asistir hoy, junto al director general del Teatro Real, Ignacio García Belenguer, a la primera de estas actividades en el colegio público Estados Unidos de América-Huarte San Juan de Madrid. Se trata de la ópera Dido y Eneas y su proyección coincide con la celebración del Día Mundial de esta disciplina artística.


A través de esta iniciativa, los niños podrán disfrutar de conciertos didácticos, bel canto, danza o cuentos musicales, que se han seleccionado por rango de edades entre los cuatro y los diez años. Además, cada retransmisión se realizará acompañada por una guía didáctica específica con las claves de cada producción.


Los colegios podrán acceder a la programación y a los materiales adicionales elaborados por el Teatro Real a través de la plataforma tecnológica Educamadrid. Igualmente, estas reproducciones se pueden realizar tanto en las clases como en los salones de actos durante todo el día en el que cada una de ellas esté disponible.


El calendario de estos eventos, que tendrán lugar cada mes, se ha hecho coincidir con celebraciones internacionales. Así, este martes coincide con el Día de la Ópera y el próximo 22 de noviembre estará disponible Mi Madre la Oca en el Día de la Música. En el Solsticio de Inverno, el 21 de diciembre, podrán ver La Pequeña Cerillera y el 30 de enero, Día Escolar de la Paz, Brundibár.


El 17 de febrero, Viernes de Carnaval, se será el turno de El Sastrecillo Valiente, y el Día de la Mujer, el 8 de marzo, Mozart Revolution. Por último, el Día del Libro, el 23 de abril, disfrutarán de Cuentos al Calor del Hogar y en el Solsticio de Verano, el 21 de junio, despedirán el curso con El Sueño de una Noche de Verano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Usuarios del Centro San Juan de Dios destacan el empleo como una forma de autoconocimiento y superación

Casi 1.700 personas se benefician del servicio de Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra su 35ª Feria Mercado de Artesanía, con 131 talleres expositores

Un servicio especial de la EMT conecta desde hoy las estaciones de Cartagena y Avenida de América

La Comunidad de Madrid concentra el 67% de las empresas que utilizan o suministran inteligencia artificial en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris