Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Catorce provincias del noroeste bajo aviso por viento o mala mar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Zonas de 14 provincias del cuadrante noroeste peninsular están este martes avisadas por rachas intensas de viento de 70 a 90 km/h o por mala mar, en una jornada soleada en la mayor parte del país y con ascenso de las temperaturas en la mayor parte de España.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- en Ávila, Salamanca y Segovia (Sistema Central); Álava (cuenca del Nervión y Llanada), Asturias (Cordillera Cantábrica y Picos de Europa), Burgos (Cordillera Cantábrica, norte, meseta e ibérica), Cantabria (salvo el litoral), La Rioja (ibérica), León (Cordillera Cantábrica), Palencia (meseta y Cordillera Cantábrica), Soria (toda la provincia) y Zamora (Sanabria).


El aviso amarillo por mala mar afecta a las costas de A Coruña y Pontevedra, donde se espera viento del suroeste de fuerza 7.


Por otro lado, el cielo estará nuboso o cubierto este martes en Galicia, el oeste de Castilla y León y el norte de Extremadura, con lluvias que tenderán a remitir por la tarde. En el oeste de la región gallega podrían ir acompañadas de tormenta y llegar a ser localmente fuertes o persistentes.


De forma más débil y dispersa se podrán extender a otras zonas de la mitad noroeste peninsular, donde habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto, aunque con algunos claros en el área cantábrica.


Este martes habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto de la península y Baleares, menos abundantes cuanto más al este. Canarias tendrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, también con algunas nubes bajas en el norte de las islas.


Las temperaturas subirán en Melilla, el litoral cantábrico y buena parte del interior peninsular. Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Granada, Melilla y Murcia (33ºC), y Bilbao (30). Por el contrario, hará más frío en León (17) y Ávila, Lugo y Pontevedra (19).


Por último, este martes soplarán vientos de componente sur en la península, fuertes o con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y las cordilleras del centro y norte peninsular; levante poco intenso en el Estrecho y viento flojo en Canarias y casi toda el área mediterránea peninsular.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EF Education First celebrará en Madrid una nueva edición de su Feria de Orientación, por la que pasarán más de 2.000 jóvenes estudiantes y profesionales

Siete de cada diez españoles están "de acuerdo" con el fin de la mascarilla en el transporte y el 80% apoya que se mantenga en hospitales

Ecologistas en Acción denuncia que los ayuntamientos carecen de protocolos eficaces frente a los episodios de contaminación del aire

Descubren una ‘grapa molecular’ que repara el ADN, responsable de la agresividad del cáncer de hígado

La Feria del Libro de Madrid estrena logo y página web en su 90 aniversario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris