Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Catorce provincias del noroeste bajo aviso por viento o mala mar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Zonas de 14 provincias del cuadrante noroeste peninsular están este martes avisadas por rachas intensas de viento de 70 a 90 km/h o por mala mar, en una jornada soleada en la mayor parte del país y con ascenso de las temperaturas en la mayor parte de España.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- en Ávila, Salamanca y Segovia (Sistema Central); Álava (cuenca del Nervión y Llanada), Asturias (Cordillera Cantábrica y Picos de Europa), Burgos (Cordillera Cantábrica, norte, meseta e ibérica), Cantabria (salvo el litoral), La Rioja (ibérica), León (Cordillera Cantábrica), Palencia (meseta y Cordillera Cantábrica), Soria (toda la provincia) y Zamora (Sanabria).


El aviso amarillo por mala mar afecta a las costas de A Coruña y Pontevedra, donde se espera viento del suroeste de fuerza 7.


Por otro lado, el cielo estará nuboso o cubierto este martes en Galicia, el oeste de Castilla y León y el norte de Extremadura, con lluvias que tenderán a remitir por la tarde. En el oeste de la región gallega podrían ir acompañadas de tormenta y llegar a ser localmente fuertes o persistentes.


De forma más débil y dispersa se podrán extender a otras zonas de la mitad noroeste peninsular, donde habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto, aunque con algunos claros en el área cantábrica.


Este martes habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto de la península y Baleares, menos abundantes cuanto más al este. Canarias tendrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, también con algunas nubes bajas en el norte de las islas.


Las temperaturas subirán en Melilla, el litoral cantábrico y buena parte del interior peninsular. Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Granada, Melilla y Murcia (33ºC), y Bilbao (30). Por el contrario, hará más frío en León (17) y Ávila, Lugo y Pontevedra (19).


Por último, este martes soplarán vientos de componente sur en la península, fuertes o con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y las cordilleras del centro y norte peninsular; levante poco intenso en el Estrecho y viento flojo en Canarias y casi toda el área mediterránea peninsular.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El contagio de la enfermedad del sueño podría eliminarse en 2030 con una nueva dosis única

Isabel Rodríguez analiza con Malasmadres las políticas de conciliación

Los murciélagos gruñen como cantantes de 'death metal' para lanzar llamadas sociales

El PP vuelve a pedir al Gobierno que "rectifique la 'Ley del sólo sí es sí' porque es un clamor popular"

La UE concede 482 millones a España para programas relacionados con el asilo, la migración y la integración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris