Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Comunidad de Madrid incorpora los testimonios de víctimas del terrorismo para la formación en valores democráticos de jóvenes y menores infractores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2022, 17:05 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid incorpora los testimonios de víctimas del terrorismo para la formación en valores democráticos de jóvenes y menores infractores, según explicó este lunes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.


El consejero hizo estas declaraciones durante la inauguración de la IV edición de 'Educando en libertad', talleres de sensibilización sobre esta negra etapa de la historia reciente de España, organizados por la Agencia regional para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (Arrmi) en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco, en los que se incorporan los testimonios de víctimas del terrorismo para la formación en valores democráticos de jóvenes y menores infractores.


El acto contó con la intervención de la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana del concejal secuestrado y asesinado por ETA hace 25 años, Mari Mar Blanco, así como de su directora, Cristina Cuesta. Esta última, tras relatar su experiencia cuando fue asesinado su padre, Enrique Cuesta, en 1982, entabló una charla-coloquio con un grupo de menores y jóvenes infractores.


López subrayó “el hecho de que muchos jóvenes no saben quién fue Miguel Ángel Blanco ni cómo le mataron y tienen poco o nulo conocimiento del terrorismo sufrido en España durante décadas. Por eso, iniciativas como éstas son tan necesarias”.


Además, aseguró que no va a resignarse "en la defensa de quienes, habiendo sufrido el peor daño y la peor violencia, merecen todo el recuerdo, la máxima justicia y la mayor dignidad”.


La repetición de esta iniciativa llega tras el gran éxito de acogida que tuvieron las ediciones de 2019, 2020 y 2021. El año pasado, esta actividad se incorporó al convenio de colaboración firmado entre el Ejecutivo autonómico y la Fundación Miguel Ángel Blanco, con el objetivo de difundir entre las nuevas generaciones los principios y valores democráticos, así como la promoción y defensa de los Derechos Humanos y la memoria de las víctimas del terrorismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

El PP forzará esta semana otra votación sobre la ‘Ley del solo sí es sí’ en el Congreso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris