Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ciudadanos subraya que el objetivo de su refundación es meter en la agenda política los debates que están en "todas las casas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2022, 14:01 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El diputado de Ciudadanos y portavoz del equipo para la refundación de este partido, Guillermo Díaz, subrayó este lunes que el objetivo de la refundación de esta formación es conseguir que los debates que no están en la agenda política, pero sí “en todos los salones de todas las casas y en todas las tertulias de todos los amigos”, lo estén, aunque sean “incómodos”.


Así lo indicó Díaz en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs y el equipo para la refundación del partido, donde destacó que el debate sobre la revalorización de las pensiones “no se había producido hoy en España” ni en el Congreso de los Diputados y “no estaría en la mesa si no fuera por Ciudadanos”.


Por ello, explicó que este jueves a las 11.00 horas este partido celebrará un acto sobre pensiones. Al respecto, destacó que hasta el momento Ciudadanos se ha centrado en hacer el “diagnóstico” sobre este tema, pero “no seríamos el partido que queremos ser si no venimos con soluciones” y eso “es lo que vamos a plantear el jueves”.


Sobre las pensiones, avisó de que aunque el PP y el PSOE estén “de acuerdo” en que se pueden subir todas las pensiones un 8,5%, “la verdad es que eso no es así” porque eso “vale 19.000 millones de euros”. En este sentido, lamentó que el Gobierno no explicará “de dónde los van a sacar”. “Saldrán del bolsillo de las pensiones de todo aquel que tiene menos de 50 años”, avisó.


Además, recordó que el incremento de todas las pensiones cerca de un 8,5% el año que viene que plantea el Ejecutivo es “la razón principal” por la que Ciudadanos registró una enmienda a la totalidad de estas cuentas en el Congreso de los Diputados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz bajará este domingo un 10%, hasta los 137 euros

Pedro Sánchez: La 'solución ibérica’ a un “mercado que no funciona” pone “la economía al servicio de la gente”

El Gobierno destina 10 millones de euros a formación en ciberseguridad para colectivos vulnerables

El Banco de España ya tiene registradas 49 empresas de proveedores de criptomonedas

La industria española de defensa, clave para el envío de ayuda a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris