Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE reconoce que están en la “parte final y la más compleja” de la negociación con el PP para el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2022, 14:30 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El PSOE reconoció este lunes que la negociación con el Partido Popular para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional se encuentra en la “parte final” y, por tanto, es la “más compleja”.


Así lo trasladó en rueda de prensa en la sede de Ferraz la portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, cuando se le preguntó si habrá pronto un acuerdo con el principal partido de la oposición para renovar órganos del Poder Judicial


Aunque fuentes de la dirección admiten que la “negociación está encarrilada”, Alegría indicó que es "fundamental" aferrarse a la “prudencia” en este momento final.


“Si ya era fundamental esa prudencia en los primeros días ahora hay que aumentarla” porque es “indispensable” para que sea una realidad esa renovación que llegará con casi cuatro años de retraso y que permitirá, dijo, “recuperar” la normalidad en el órgano de gobierno de los jueces.


La portavoz socialista eludió entrar en nombres y evitó pronunciarse sobre la candidatura de la jueza y delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, que impone Podemos para apoyar la renovación del CGPJ que están pactando Gobierno y PP.


Gobierno y Partido Popular retomaron las negociaciones para renovar el CGPJ -con mandato caducado desde diciembre de 2018- y el Tribunal Constitucional tras la reunión el pasado 10 de octubre en La Moncloa entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Tras la cita, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Institucional de los populares, Esteban González Pons, empezaron una negociación "en serio" ante el "último intento" para llegar a un acuerdo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno defiende que con los restos de Franco en Mingorrubio se cumple la Ley de Memoria

Feijóo llama a la unión del centroderecha para convertir en votos “la indignación” contra Sánchez

Ayuso llama “cara dura” a Sánchez y le avisa de que Madrid frenará su “proyecto totalitario”

Feijóo proclama que el PP convertirá en votos “la indignación de lo que está pasando” con Sánchez

La Nasa y Space X lanzan la nave 'Dragon' con destino a la Estación Espacial Internacional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris