Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Unión por el Mediterráneo organiza la sexta conferencia regional 'Mujeres por el Mediterráneo' el miércoles y jueves

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2022, 09:57 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Unión por el Mediterráneo (UpM) celebrará la sexta conferencia regional 'Mujeres por el Mediterráneo' este miércoles y jueves en Madrid para reforzar el papel de la mujer en la sociedad ante las actuales crisis regionales y en ella participarán la ministra de Igualdad de España, Irene Montero; la Comisaria de Igualdad de la UE, Helena Dalli, y el secretario general de la UpM, Nasser Kamel, entre otras personalidades.


La conferencia estará precedida por una reunión de ministras y ministros responsables de Igualdad de los 42 países miembros de la Unión por el Mediterráneo, que establecerán las prioridades regionales para los próximos años. Tras la aprobación de una declaración ministerial, las sesiones de la conferencia contribuirán a elaborar una hoja de ruta para aplicar los mandatos de los países en los próximos años.


"Estos encuentros tienen lugar en un momento crucial, ya que las mujeres están sufriendo de forma desproporcionada los efectos de las recientes crisis regionales de salud, energía, alimentación y medio ambiente", indican los organizadores.


La edición de este año ofrecerá la oportunidad de debatir la perspectiva de género ante las recientes crisis globales y regionales. También brindará la ocasión para examinar los resultados del primer 'Informe sobre Igualdad de Género' de la UpM, publicado en marzo de 2022.


La conferencia contará también con la participación de políticos y destacados expertos comprometidos con el empoderamiento de la mujer, así como de jóvenes empresarias de toda la región. Los participantes debatirán cómo fomentar el emprendimiento y liderazgo femenino en los sectores privado y público y cómo hacer el mercado laboral más inclusivo. También analizarán los impactos multidimensionales de las crisis en las mujeres y, especialmente, en la violencia de género.


Además, durante las sesiones se examinará el papel de la mujer en la acción climática y medioambiental y en el acceso a la financiación.


Por último, se debatirá el papel de los medios de comunicación para cambiar los estereotipos y las barreras sociales. La conferencia también presentará historias de interés humano y de éxito de la cooperación regional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El contagio de la enfermedad del sueño podría eliminarse en 2030 con una nueva dosis única

Isabel Rodríguez analiza con Malasmadres las políticas de conciliación

Los murciélagos gruñen como cantantes de 'death metal' para lanzar llamadas sociales

El PP vuelve a pedir al Gobierno que "rectifique la 'Ley del sólo sí es sí' porque es un clamor popular"

La UE concede 482 millones a España para programas relacionados con el asilo, la migración y la integración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris