Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El gasto de los hogares crecerá un 1% este año y un 0,9% en 2023, según BBVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2022, 10:13 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El consumo privado crecerá este año en España un 1,0% y un 0,9% en 2023, según previsiones hechas públicas este lunes por el BBVA.


Estos aumentos sucederán al alza del 6,0% de 2021 y a la caída del 12,2% de 2020. En el informe de ‘Situación de consumo’ correspondiente al segundo semestre de este año, el banco señala que el consumo privado es “el principal responsable de la ralentización del crecimiento económico”, y “la pérdida de capacidad adquisitiva de los hogares, el encarecimiento de la financiación, el repunte de la incertidumbre y las restricciones de oferta condicionan la recuperación del gasto”.


Sobre el mercado automovilístico, el BBVA dice que la escasez de vehículos, el deterioro de la capacidad de compra de hogares y empresas y la carestía de los carburantes contrarrestan el efecto positivo de la creación de empleo sobre las matriculaciones de turismos en 2022, que oscilarán entre las 820.000 y las 870.000 unidades.


Con vistas al año próximo, aventura que la absorción de una parte de la demanda no satisfecha desde 2020, favorecida por la relajación de los cuellos de botella, y la reducción del precio relativo del combustible, podrían impulsar las ventas de automóviles hasta un millón de unidades.


El BBVA calcula que la cuota de mercado de los turismos eléctricos podría rozar el año próximo el 25% si mejoran la accesibilidad y la capilaridad de la infraestructura de recarga rápida y se combaten las reticencias de los compradores en cuanto a su autonomía y vida útil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presupuestos de Defensa suponen “un cambio radical” para la industria española

Expertos en selección de directivos consideran fundamental la especialización en el metaverso en el sector retail

Caen un 18% las marcas españolas con franquicias en el extranjero desde la pandemia

El proyecto de Base Inteligente del Ejército del Aire se extiende a la Armada y a Tierra

El sector de la construcción augura “mucho éxito” en el plan del Gobierno que pretende formar inmigrantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris