Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Urkullu anuncia una estrategia de apoyo a la emancipación de los jóvenes antes de final de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2022, 10:50 h (CET)

MADRID/BILBAO, 24 (SERVIMEDIA)


El lehendakari del País Vasco, Iñigo Urkullu, anunció este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que antes de final de año aprobará una estrategia de apoyo a la emancipación de las personas jóvenes de esta región porque es necesario “revertir el retraso” en la “emancipación y en la construcción de familias”.


Así lo indicó Urkullu en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, donde explicó que en el momento en que expuso el anuncio la Dirección de Juventud se encontraba en la Lehendakaritza para reforzar el “impulso interdepartamental e interinstitucional de este objetivo”.


“Tenemos que actuar sobre el empleo juvenil, creando oportunidades y mejorando su calidad, favorecer al acceso a la vivienda y mejorar la renta disponible de las personas jóvenes para iniciar sus proyectos de vida con autonomía”, dijo, al tiempo que aseguró que en esta materia es necesaria la colaboración entre las instituciones y los agentes sociales y económicos.


En relación con los jóvenes, destacó que en Euskadi el 66% de la población entre 25 y 34 años ha completado sus estudios terciarios, cuando la media en Europa es del 41%, al tiempo que celebró que más de 15.000 jóvenes han logrado un empleo gracias a un “plan de choque juvenil” de un programa de empleo.


Al mismo tiempo, Urkullu lamentó que las tasas de natalidad en Euskadi son “muy bajas y siguen descendiendo”, ya que se sitúan en el 6,7%, “entre las más bajas de Europa”. Al respecto, señaló que es un “factor preocupante” y un “reto de país de presente y de futuro”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los mayores ucranianos corren mayor peligro al no poder acceder a alojamiento en sus desplazamientos, según un informe

La Comunidad de Madrid denuncia que “Sánchez vuelve a traicionar a Madrid intentando cercenar su crecimiento”

Verónica Ollé es la nueva directora del gabinete de la Presidencia de RTVE

Darias comparte con la Fundación ALPE los avances en acondroplasia

La fotógrafa María Clauss, galardonada con el 26º Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris