Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lanzan una campaña para fomentar el reciclado de los envases de aluminio de comida para mascotas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2022, 08:38 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (Arpal) ha lanzado la campaña 'Reciclar los envases de aluminio de nuestras mascotas', en la que invita a los responsables del sector de alimentación de animales de compañía, asociaciones defensoras de animales, de veterinarios y tiendas especializadas a sumarse al reciclado de estos envases.


Para dar visibilidad a esta campaña se han desarrollado unas viñetas donde son las propias mascotas las que invitan a reciclar, además de un video informativo y una acción en redes


sociales.


Para sumarse a ella, Arpal explica que las entidades, comercios y asociaciones "solo tendrán que colocar su logotipo en la viñeta que se les envíe y difundir los elementos de comunicación entre sus asociados, para que así transmitan la información al mayor número de personas posible".


De esta manera, se creará una cadena de concienciación hacia el reciclado de envases de aluminio de comida para mascotas”, indicó Olga Roger, directora de Comunicación de Arpal.


La asociación explicó que la mayoría de los envases de comida húmeda de nuestras mascotas están fabricados con aluminio, "un material que puede reciclarse indefinidamente y que no pierde calidad en el proceso. Además, con aluminio reciclado puede elaborarse


cualquier otro producto con idénticas propiedades al producido con aluminio primario o electrolítico".


En España hay más de 29 millones de mascotas, según el estudio de censos realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac) y Veterindustria 2021.


Del mismo estudio se desprende que un 40% de las familias de nuestro país comparte hogar con perros, gatos y peces, generalmente, pero el estudio incluye también a pequeños pájaros, reptiles u otros mamíferos. El mayor porcentaje de mascotas son perros (más de 9 millones), seguido por los peces (casi 7 millones) y gatos (cerca de 6 millones).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El contagio de la enfermedad del sueño podría eliminarse en 2030 con una nueva dosis única

Isabel Rodríguez analiza con Malasmadres las políticas de conciliación

Los murciélagos gruñen como cantantes de 'death metal' para lanzar llamadas sociales

El PP vuelve a pedir al Gobierno que "rectifique la 'Ley del sólo sí es sí' porque es un clamor popular"

La UE concede 482 millones a España para programas relacionados con el asilo, la migración y la integración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris