Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad aprueba ayudas para mejoras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en 7.500 viviendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de octubre de 2022, 13:50 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid mejorará la accesibilidad y eliminará barreras arquitectónicas de 7.500 viviendas de la región. A estas actuaciones destinará ayudas por importe de 26,5 millones de euros hasta que termine 2024.


Según la Comunidad de Madrid, estas ayudas se han aprobado esta semana en el Consejo de Gobierno de la región. Serán subvencionables las actuaciones que se realicen en casas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, en pisos individuales de una comunidad o en edificios residenciales completos.


Se contempla la instalación de domótica o elementos tecnológicos y de apoyo para mejorar la autonomía de personas con movilidad reducida o mayores, salvaescaleras, ascensores o videoporteros, sistemas de apertura o control de accesos, entre otros.


Además, podrán beneficiarse de estas prestaciones particulares, entidades y administraciones públicas propietarias de domicilios o bloques residenciales, comunidades de propietarios, cooperativas y empresas concesionarias.


La cuantía máxima de la subvención no podrá superar los 12.500 euros por hogar para las fincas unifamiliares, 9.000 euros y 90 euros por metro cuadrado de superficie construida para bloques residenciales y 6.000 euros para pisos dentro de comunidades. En ningún caso estará por encima del 60% del coste total de las obras.


El plazo para ejecutar las obras en viviendas unitarias, bien unifamiliares o en una comunidad, debe ser inferior a 12 meses desde la fecha de concesión de la ayuda. En edificios completos, este periodo se amplía hasta 24 meses.


Por último, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura gestionará las ayudas de estos fondos del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022/2025 cuyas bases regulatorias se publicaron el 7 de octubre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Igualdad acepta hacer reformas en la ley del 'solo sí es sí' siempre que se preserve el consentimiento de la mujer

Un monasterio resistió casi un siglo a la brutalidad vikinga en Reino Unido

La mezcla entre especies reduce el riesgo de extinción por el cambio climático

MSF exige más fondos para las enfermedades tropicales desatendidas y sus 1.000 millones de afectados

Ciencia destina 45 millones de euros al desarrollo de un lanzador de pequeños satélites

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris