Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Europa vuelve a reconocer a Andalucía como “referente” en envejecimiento activo y saludable

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de octubre de 2022, 11:03 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Asociación Europea para la Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable de la Comisión Europea ha vuelto a reconocer a Andalucía como Sitio de Referencia en Envejecimiento Activo y Saludable con el distintivo cuatro estrellas, la máxima puntuación, al igual que en las convocatorias anteriores de dicha organización.


Así lo anunció este sábado el Gobierno de Juanma Moreno en un comunicado en el que precisó que la distinción fue recogida por la secretaria general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, María Luisa del Moral, y la consejera técnica de Relaciones Institucionales de la Consejería de Salud y Consumo, Ana María Carriazo, en un evento celebrado en Bruselas y organizado por la Red Colaborativa de Sitios de Referencia, de la que Andalucía ostenta una vicepresidencia, en colaboración con la Comisión Europea.


En la evaluación se tuvo en cuenta la colaboración del sector público con la academia, la industria y la ciudadanía, además de la “visión estratégica y de gobernanza” en este ámbito, el “enfoque a lo largo de la vida”, componentes de aspectos tecnológicos, la atención integrada “centrada” en la persona, el “aprendizaje” y la cooperación en proyectos e iniciativas europeas.


En el marco del evento, Del Moral señaló que Andalucía “está realizando un gran trabajo" en el desarrollo de iniciativas de innovación para el "fomento" del envejecimiento saludable "con un enfoque a lo largo de la vida” y, en este sentido, destacó la implementación de herramientas como la plataforma 'EnBuenaEdad' o la Estrategia de Salud Digital.


“Gracias al reconocimiento como sitio de referencia, se facilita la participación de Andalucía en eventos, proyectos europeos y visibilizando distintas iniciativas que se están desarrollando en nuestra comunidad autónoma para el fomento del envejecimiento saludable con un enfoque a lo largo de la vida”, sentenció.


En esta cuarta edición de los premios la organización reconoció a 65 sitios de referencia, de los que 40 consiguieron las cuatro estrellas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias anuncia que se facilitará la jubilación activa a los médicos de Atención Primaria

Rosa Visiedo, rectora del CEU, nueva vicepresidenta de la CRUE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ de RTVE lleva 25.000 juguetes a dos campos de refugiados en Jordania

El Observatorio Europeo de Drogas se transforma en la Agencia de Drogas de la UE, que tendrá “poderes ampliados”

Valladolid acogerá a partir del sábado el ‘XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris