Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Guardia Civil asume el rescate del cadáver del piloto de avioneta desaparecido el miércoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2022, 19:33 h (CET)

ZAMORA, 21 (SERVIMEDIA | ICAL)


La Guardia Civil ha asumido la labor de rescate del cuerpo sin vida del piloto de la avioneta siniestrada el pasado miércoles en la Sierra de Porto, Zamora, dada la “dificultad” de acceso a este lugar, tanto por lo agreste de la zona como por la niebla y lluvia existente.


Posteriormente, el cuerpo del hombre de 39 años será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zamora, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.


Asimismo, la Guardia Civil investiga las circunstancias del siniestro en colaboración con la Comisión de investigación de accidentes e incidentes de aviación civil (Ciaiac), bajo la tutela del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria. Los restos de la aeronave fueron localizados a primera hora de la tarde este viernes y, más tarde, el cuerpo ya sin vida del piloto.


La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, trasladó, en primer lugar, su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de trabajo del piloto fallecido. También agradeció la “implicación y solidaridad” de todas las personas que han participado en la búsqueda de los restos de la avioneta siniestrada desde el mismo momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición y a pesar de las circunstancias en las que se han podido llevar a cabo por culpa de las condiciones atmosféricas: la lluvia y la niebla.


La avioneta de extinción de incendios Thrush 710P, con matrícula EC-MXL, emprendió el pasado miércoles un vuelo de traslado desde las 11.35 horas, entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la de Córdoba. La compañía Plysa, a la que pertenece la aeronave, informó de que, a las 12.30 horas de ese día, perdió el contacto con la aeronave, que dio la vuelta en la provincia de Salamanca ante las malas condiciones meteorológicas.


La búsqueda se inició en la superficie triangular acotada entre Lubián (Zamora), A Gudiña (Orense) y la provincia de León que, posteriormente, se amplió para llegar hasta Portugal, con una superficie total aproximada de 180 kilómetros cuadrados.


El operativo de búsqueda incluyó, por parte de la Guardia Civil, helicópteros, patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, un equipo Pegaso y un dron, así como una avioneta del SAR del Ejército del Aire, además de helicóptero y varios agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y, ya en la jornada de hoy, una treintena de vehículos y brigadas forestales de refuerzo procedentes de Galicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris