Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid amplía el periodo de concurrencia para las empresas licitantes al proyecto de la Ciudad de la Justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2022, 15:27 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, explicó este viernes en los pasillos de la Asamblea que se amplia el plazo en “21 días naturales más para las empresas licitantes al proyecto de la Ciudad de la Justicia, por lo que los concurrentes podrán presentar ofertas hasta el próximo 10 de noviembre”.


López explicó que "una de las consultas más recurrentes hace referencia a la baja sobre el presupuesto base de licitación. En consecuencia, se publicarán en el Perfil del Contratante aclaraciones relativas al comportamiento de la tarifa a lo largo de los 40 años de vida de la concesión para que el licitante pueda presentar una oferta con una mayor seguridad, todo ello siempre dentro del presupuesto base de licitación acordado en Consejo de Gobierno. Este aspecto junto con la accesibilidad o la eficiencia energética son de los puntos más destacados a la hora de adjudicar el proyecto".


El consejero destacó que "se trata de un proyecto de una enorme complejidad en una situación económica muy complicada que hace muy difícil la elaboración de un programa económico por parte de las empresas que se quieran incorporar a la oferta. Precisamente, la Administración, con sus aclaraciones, quiere ofrecer una mayor evidencia y seguridad sobre las cláusulas de los pliegos".


Noticias relacionadas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Lobato pide a la "gente cabal" rebelarse para que la "decencia vuelva a la política"

Móstoles acoge desde hoy la exposición ‘No solo musas’, dedicada a tres destacadas pintoras del siglo XX

Monasterio subraya que si hay “70 millones” para una campaña de publicidad los hay “para subir el sueldo a los médicos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris