Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 35% de los mayores de 80 años ya tiene la cuarta dosis de vacuna frente a la covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2022, 15:55 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este viernes que, hasta el día de hoy, el 35% de los mayores de 80 años y en torno al 14% de las personas con más de 60 años ya se han vacunado con la cuarta dosis de la vacuna frente a la covid-19, también llamada segunda dosis de recuerdo.


Así lo comunicó durante su visita institucional al Hospital Universitario de Canarias, en San Cristóbal de La Laguna de Tenerife. En su intervención ante los medios de comunicación, Darias dio a conocer los primeros datos de la Campaña de Vacunación, con la segunda dosis de recuerdo, que comenzó el pasado 26 de septiembre.


“Así y, hasta la fecha, ya se han vacunado con esta segunda dosis de recuerdo un 35% de las personas mayores de 80 años y en torno a un 14% de las personas mayores de 60 años”.


La ministra insistió en la importancia de continuar con la protección frente al SARS-Cov-2, especialmente de las personas más vulnerables, a las que hizo un llamamiento para que acudan a vacunarse con dosis de recuerdo.


Por otro lado, antes de esta visita, Carolina Darias presidió, por vía telemática, el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS).


A este respecto, remarcó que los profesionales sanitarios “son la columna vertebral de nuestro Sistema Nacional de Salud y, por ello, el Gobierno de España, de la mano de las comunidades autónomas, desde la cogobernanza, está poniendo coto a la elevada temporalidad existente en el sistema sanitario”.


Ante esta situación, anunció que la Comisión de Recursos Humanos concluyó con un acuerdo por unanimidad para establecer los criterios comunes de este proceso de estabilización.


Además, recordó que, con este proceso, se van a estabilizar más de 67.000 plazas en toda España, “el mayor de la historia del Sistema Nacional de Salud, de las que más de 12.000 serán en Canarias”.


“Este proceso supone un antes y un después para acabar con la elevada temporalidad de los profesionales sanitarios", dijo la ministra, y señaló que, para el futuro, se ha regulado la limitación de esta temporalidad gracias a la reforma del Estatuto Marco, que fue aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España registra 481 muertes y más de 83.000 reacciones adversas tras la administración de la vacuna contra la covid-19

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres considera un “atentado antidemocrático” que continúe la tramitación de la ‘Ley Trans’

Down Madrid premia el talento de escritores con discapacidad intelectual

Cogam exige a Ayuso un “acceso universal y gratuito” a la sanidad pública para las personas con VIH

El COE premia la apuesta por la sostenibilidad de la RFEF

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris