Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid acoge por primera vez el campeonato nacional Parkour Spain Series

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2022, 12:28 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, participó este viernes en el acto de presentación de ‘Parkour Spain Series Madrid 2022’, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.


El acto contó con la participación del presidente de la RFEG, Jesús Carballo, y de dos de los mejores atletas españoles en esta disciplina, Stefy Navarro, subcampeona en la modalidad de velocidad en el Campeonato Mundial de Parkour de Tokio, celebrado el pasado fin de semana, el primero que se disputa en la historia de este deporte organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), y Aarón Vivar, atleta de alto rendimiento y practicante de parkour en la modalidad ‘freestyle’.


Miranda destacó la apuesta del Consistorio “por acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes de deportes urbanas”, y aseguró que “tener a grandes referentes del parkour nacional e internacional como Stefy y Aarón es uno de los mejores ejemplos para animar a los jóvenes de la capital a perseguir sus sueños deportivos”.


Es la primera vez que Madrid acoge este campeonato, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en el Centro Deportivo Municipal Gallur, en el que numerosos deportistas demostrarán sus habilidades en las distintas modalidades de ‘speed’ y ‘freestyle’ en un circuito formado por módulos de madera y barras de acero.


El torneo Parkour Series se une a la larga lista de eventos deportivos que acogerá la ciudad de Madrid en el año que ha sido reconocida como Capital Mundial del Deporte 2022. El evento también permitirá disfrutar de la exhibición de otros deportes modernos como el skate, trial, roller, BMX y baile urbano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox celebra que los comerciantes con etiqueta B puedan entrar al Centro en 2023 y pide que se amplíe a los vehículos

Ayuso anuncia un nuevo sistema de atención en las oficinas regionales de empleo “más personalizado e innovador”

Expertos debatirán en Bilbao cómo mejorar la accesibilidad para que las ciudades y pueblos sean amigables para todas las personas

La burgalesa Paloma Navares expone su video-escultura en la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Almeida anuncia que todos los transportistas con etiqueta B podrán entrar en Centro en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris